Copa Libertadores: Boca y River se cruzarían en cuartos de final

Este martes se conocieron las llaves de octavos de final. Boca, Racing y Defensa jugarán contra equipos brasileños, además habrá un duelo argentino: River vs. Argentinos.

01/06/2021 14:23

Este martes al mediodía se llevó a cabo el sorteo de los choques de octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde los seis equipos argentinos conocieron a sus rivales. Con la vista puesta en los duelos de Boca y River que, de pasar de fase, se enfrentarán en los cuartos de final. 

En la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque, el sorteo determinó que tres equipos argentinos bailarán con “la más fea”: se enfrentarán a equipos brasileños. De esta manera, Boca Juniors se verá las caras con el mejor equipo de la fase de grupos, Atlético Mineiro. 

Mientras que Racing Club jugará ante San Pablo de Hernán Crespo y del misionero Martín Benítez. Otro que chocará ante un equipo de Brasil es Defensa y Justicia: el equipo del otro misionero Néstor Breitenbruch y campeón de la Sudamericana, se enfrentará ante el difícil Flamengo. 

Por otra parte, el sorteo determinó un duelo entre equipos de Argentina y el River Plate de Marcelo Gallardo tendrá una dura prueba cuando enfrente a Argentinos Juniors de Gabriel Milito. 

En tanto que las bolillas dieron cuenta del duelo entre Vélez Sarsfield y Barcelona de Ecuador. 

Por último, los otros partidos de octavos serán: Universidad Católica (Chile) vs. Palmeiras (Brasil); Internacional (Brasil) vs. Olimpia (Paraguay); y Fluminense (Brasil) vs. Cerro Porteño (Paraguay).

Cuándo se juega

Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas se jugarán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Esto será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio…

Mientras tanto, los cuartos de final serán el 11 y 18 de agosto y las semifinales, el 22 y 29 de septiembre para llegar a la finalísima el 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo.​

 

También la Copa Sudamericana 

Además se sortearon los choques de octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí, los tres equipos argentinos clasificados conocieron a sus rivales.

Rosario Central jugará ante Deportivo Táchira de Venezuela, Arsenal de Sarandí se enfrentará a Sporting Cristal de Perú e Independiente de Avellaneda la tendrá más difícil cuando se vea las caras con Santos de Brasil.