Tras un mes de agonía, falleció el joven atacado por el ex de su pareja

Nicolás Ezequiel Burgos (23) pasó un mes internado como consecuencia del ataque del exconcubino de su pareja quien lo apuñaló al menos cinco veces y también hirió a la mujer.

01/06/2021 11:48

 

Exactamente un mes después de ser atacado en plena madrugada y dentro de su vivienda en el barrio Humberto Pérez, Nicolás Burgos murió este martes en el Madariaga de Posadas como consecuencia de las diversas lesiones sufridas con arma blanca. El ex de su pareja los atacó con un cuchillo y el joven se llevó la peor parte.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que este martes se conoció el deceso de la víctima, quien había sido internada en primera instancia en el hospital de Alem pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado a Posadas en donde permaneció por 30 días en terapia intensiva.

En relación al hecho, tal cual publicó este Diario, durante la madrugada del 1 de mayo, un joven de 24 años ingresó a la vivienda de Burgos quien estaba durmiendo con su novia, una mujer de 29 que fue en su momento pareja del sospechoso.

Según detalló la denunciante, como escucharon ruidos, ambos bajaron de la habitación a la planta baja de la vivienda y primero el atacante a quien inmediatamente reconoció como su antigua pareja, comenzó a discutir con la mujer, recriminándole su nueva relación sentimental.

La discusión pasó a mayores cuando Burgos intentó interceder y recibió varios puntazos con un cuchillo tipo puñal y en su afán por defenderlo, la mujer también fue herida aunque no con la gravedad del recientemente fallecido.

Con Burgos tendido en el piso malherido y la mujer tratando de pedir ayuda, ese fue el momento propicio para que el presunto agresor escapara de la escena y con la policía alertada de los sucesos, fue detenido al día siguiente.

Durante un allanamiento en su casa, se concretó su aprehensión y en su poder hallaron el arma con el cual atacó a su ex y su pareja como así también ropas manchadas con sangre.

La pareja del herido confió en la comisaría de La Mujer de la UR-VI con asiento en Leandro N. Alem que su exconcubino ingresó a la fuerza en la casa de su novio y los atacó cuando fue descubierto. En este contexto se conoció que antes había recibido amenazas por parte de la misma persona por la cual le habían ordenado una restricción perimetral que no cumplió.

En su momento desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N Alem, dispusieron que sea notificado del motivo de detención en la causa caratulada como “lesiones graves” aunque ahora esa calificación cambiaría a “femicidio vinculado” y “femicidio en grado de tentativa”.

Respecto a las lesiones, se supo que Burgos había sufrido al menos cinco cortes, dos de ellos muy profundos en la zona del tórax. El médico policial dejó constancia en su informe que el joven experimentó herida en regional intercostal izquierdo saturado, herida cortante de cuatro centímetros en hipocondrio izquierdo a nivel inguinal izquierdo, herida de dos centímetros lineal sin sangrado activó en región lumbar, herida de seis centímetros contuso, desangrado y exposición tendinosa que moviliza los cuatro miembros y una herida en brazo izquierdo de cinco centímetros lineal.

Durante los próximos días se espera que la jueza Selva Raquel Zuetta disponga de ampliación indagatoria para el sospechoso quien en su momento se negó a responder preguntas.