Agredieron a jubilados para robarle 3.500 dólares y un vino tinto

Fue ayer en San Martín. Tres delincuentes armados y encapuchados sorprendieron al dueño de casa y tras golpearlo lo maniataron junto a su pareja. Presunta entregadora tras las rejas.

01/06/2021 09:12

INVESTIGACIÓN. Está a cargo de efectivos de la comisaría local y de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá.

Tres delincuentes armados y encapuchados agredieron a una pareja de jubilados para robarle 3.500 dólares y una botella de vino tinto, entre otras pertenencias, señaló la policía.

Los uniformados fueron notificados del hecho por un hijo de las víctimas, quien a las 9.40 de ayer los encontró encerrados y maniatados en el baño de la vivienda. El asalto fue perpetrado en el domicilio de los damnificados, ubicado en el lote 28 sección norte de la localidad de San Martín, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Oberá. Una vez en la escena, los efectivos se entrevistaron con el dueño de casa, un hombre de 75 años, quien les habría manifestado que momentos antes se encontraba en el patio posterior del inmueble, cuando fue sorprendido por tres hombres, de los cuales dos tenían su rostro cubierto con pasamontañas de color negro. Vestían ropas oscuras y portaban armas blancas (tipo cuchillos), uno de ellos empuñaba un arma de fuego. El jubilado habría precisado que este último asaltante le propinó un culatazo en la cabeza y lo obligaron a ingresar al interior de la vivienda, donde se encontraba su esposa, de 64 años. En todo momento los ladrones les exigían que hagan entrega de dólares y dinero en efectivo. Tras amenazar y golpear reiteradas veces al propietario de la casa, finalmente les hizo entrega de 3.500 dólares, que al tipo de cambio actual serían más de 330 mil pesos, además de una suma que no recordó en moneda nacional. Antes de darse a la fuga los malvivientes maniataron con precintos a la pareja y la encerraron en el baño, no sin antes apoderarse de una escopeta, una garrafa de gas de 10 kilogramos, un teléfono celular marca Samsung y un vino tinto. Tras una hora encerrados, un hijo de la pareja, de 49 años, llegó a la casa y los desató. Se procedió al examen de los damnificados por parte de un médico policial. En el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Investigaciones e Infantería de la UR II, con asiento en Oberá. Se realizó un amplio rastrillaje en la zona en busca de pistas que permitan dar con la banda.

Presunta entregadora

En base a testimonios e indicios los efectivos demoraron en averiguación del hecho a una mujer, que sería allegada a las víctimas. La sospechosa es investigada como presunta entregadora.

El caso, caratulado en forma preventiva como “robo calificado en poblado y en banda”, es instruido en la comisaría local, que a su vez notificó al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Oberá.

Hospitalizados
Fue un hijo de la pareja, de 49 años, quien los encontró y avisó a la policía. Los efectivos llegaron y se entrevistaron con el dueño de casa, quien había sido agredido por los malvivientes. Él y su pareja fueron hospitalizados.

Pericias al celular
Fuentes del caso indicaron que se realizan pericias en el teléfono de la mujer demorada e investigada como presunta entregadora. Según pudo averiguar este Diario se trataría de una allegada a las víctimas.