Se vienen los Juegos Culturales Evita 2021 en modalidad virtual

Comenzaron las inscripciones para esta 16ª edición. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos de más de 60.

30/05/2021 13:08

ENCUENTRO SOLIDARIO. Esta nueva edición buscará promover el trabajo colectivo y el respetos mutuo entre los participantes.

 

Bajo el lema “Creando Cultura Solidaria”, se puso en marcha la 16ª edición nacional de los Juegos Culturales Evita 2021, nuevamente en modalidad virtual, a causa de la pandemia.

Las disciplinas que integran esta edición son: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, free style y canto solista.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: sub 15, sub 18, y adultos y adultas mayores.

Como es habitual, las inscripciones se realizarán en cada municipio, a través de las Direcciones de Cultura. Esa es la primera instancia que hay que superar para pasar al provincial, en septiembre, y de allí al nacional, en octubre-noviembre.

Cada instancia se llevará a cabo respetando las medidas establecidas por el aislamiento o distanciamiento social, según corresponda.

Cabe destacar que la esencia de los Juegos no es la competencia, sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos de la Argentina y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

En cada instancia un jurado evaluará las obras que se hayan presentado. Todas las obras que lleguen a la final nacional serán publicadas en el sitio web del Ministerio de Cultura de la Nación. Los participantes que estén en esa instancia recibirán talleres de formación, técnica y clínicas virtuales, y un diploma oficial de participación.