El futbolista de Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga de España, entendió que “a veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol”, en mensaje crítico hacia la Conmebol al momento de arribar a su país este sábado.
“Estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en la pandemia”, resumió sobre la situación actual del torneo, que aún no tiene todas las sedes confirmadas tras la baja de Colombia como país coorganizador.
“La verdad es que estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más en Sudamérica en los últimos meses y Argentina es uno de los países más complicados. Por eso llama un poco la atención que se juegue la Copa América”, insistió Suárez en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
“Los jugadores no tenemos ni voz ni voto, no tenemos peso en ciertas cosas. Hoy somos los que tenemos que ir a poner la cara para tratar de darle una alegría a la gente que está encerrada. Hay un montón de actividades que no están funcionando y ahí estamos nosotros”, cuestionó el futbolista de Manchester United, consultado hoy por la prensa uruguaya sobre el torneo sudamericano de selecciones.
“A veces -abundó- hay que poner por delante muchas otras cosas que son importantes también. No hay que olvidarse que esto es una pandemia y todo es una cadena. Comienza con pequeñas cosas y termina en cosas graves. Ese es mi pensamiento. Igualmente acá estoy para ponerle el pecho como estamos haciendo todos los futbolistas”.
Al llegar a su país procedente de Europa, Cavani sumó su mirada crítica a la organización del torneo de la Conmebol, al igual que lo hizo su socio de ataque en el seleccionado uruguayo, Luis Suárez, quien admitió que “llama la atención” que se evalúe la disputa de la Copa América dentro de la emergencia sanitaria actual.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.