Avanzan las obras del Pindaytí

28/05/2021 21:14

Avanzan las obras del paso provisorio que estará al costado del puente Pindaytí, por la ruta provincial 2, y se estima que la semana próxima estaría habilitado para el tránsito liviano. La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante los trabajos en la zona desde hace varios días.

A principios de este mes, los técnicos e ingenieros realizaron las evaluaciones del estado del viaducto principal que separa a los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, y los mismos mostraron que el puente no estará en condiciones para la circulación, ya que la estructura está comprometida y por dicho lugar cruzan camiones de gran porte. Por lo cual, se procedió al cierre total de manera preventiva del puente sobre el arroyo Pindaytí.

Se trata de un viaducto con más de 50 años “que ha cumplido con su vida útil”.

Ante esta situación, Vialidad provincial arrancó con la construcción de un paso provisorio con “la idea de asegurar la circulación para los vehículos livianos y de emergencia”.

El presidente del organismo, Sebastián Macias, manifestó a PRIMERA EDICIÓN que “estimamos que la semana próxima estará apto para la circulación el nuevo paso”.

Detalló que “tendrá las barandas, la protección correspondiente y la iluminación. Quedará bien señalizado e iluminado”.

Expuso que “de a poco vamos normalizando la circulación del tránsito liviano”. Por dicho lugar, solo podrán cruzar autos, camionetas, motos y ambulancias.

En tanto, los camiones deben tomar las vías alternativas que son las rutas 219, 8 o 221. Macias señaló que “la ruta 219 está en buenas condiciones y las otras vías también porque son asfaltadas”.

Con respecto a la obra, desde el organismo se explicó que “se construirá un puente totalmente nuevo en reemplazo del actual”.