Alivio en Puerto Iguazú por la provisión de agua

28/05/2021 20:51

POCOS METROS. La ciudad de Iguazú a menudo padece de problemas en la provisión de agua, ya que el río se mantiene en niveles muy bajos.

Puerto Iguazú padeció por varias semanas complicaciones con la provisión de agua. Sin embargo, durante estos días llegó un poco de alivio para los lugareños ya que el río subió un poco su nivel.

Fuentes oficiales del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) indicaron que “en base al acuerdo que tuvo Paraguay con la represa binacional de Itaipú el río Paraná tiene un nivel más elevado y eso favorece por el embalse que se arma en la desembocadura del río Iguazú; y genera que los caños estén cubiertos y que el bombeo sea normal”. Pero, indicaron que “esto se mantendrá hasta el 31 de mayo, pero no sabemos cómo seguirá después la situación”.

Asimismo, sostuvieron que se sigue con el plan de contingencia. “Terminamos la ejecución de 5 perforaciones en cinco barrios, esto es como parte de la problemática de contingencia ante la problemática de la bajante del Iguazú”; y agregaron que “estos pozos son nuevos y no tienen problemas; algunos viejos si están teniendo complicaciones”.

 

Navegación

Los remolcadores y barcazas que pudieron volver a navegar, tras el aumento de los caudales del Paraná. Se trata de una medida es excepcional y se extenderá hasta el 31 de mayo próximo.