sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca goleó a The Strongest y pasó a octavos de la Libertadores

26 mayo, 2021

Boca Juniors logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C, pese a golear por 3 a 0 a The Strongest, de Bolivia, ya que el líder Barcelona se afirmó en esa posición al doblegar en Ecuador a Santos, de Brasil, por 3 a 1.

De esta manera los “xeneizes” debieron conformarse con el segundo lugar en la zona al finalizar esta noche la fase de grupos para los cuatro participantes, logrando el primer lugar Barcelona justamente a partir de los dos goles conseguidos por un ex-Boca como Damián Díaz, que anotó a los 15 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, cuando amplió su compañero Jean Montaño a los 32.

El goleador Kaio Jorge había logrado el empate parcial para los brasileños a los 45 minutos del primer período. Y de esta manera Barcelona finalizó primero con 13 puntos, escoltado por Boca con 10, mientras que Santos y The Strongest cerraron con 6, aunque los paulistas fueron terceros por mejor diferencia de gol.

De esta manera todos los equipos argentinos lograron pasar a octavos de final de la Libertadores, aunque algunos casos como justamente los de Boca y River Plate fueron significativos, porque ambos finalizaron segundos en sus grupos.

Y puntualmente lo del “xeneize”, que volvió al triunfo después de cinco presentaciones sin victorias, no fue tampoco destacado en su rendimiento, como es costumbre, pese a la diferencia alcanzada sobre The Strongest, porque el conjunto boliviano disminuye en gran medida su accionar cuando baja desde los 3.650 metros de altura de La Paz.

Lo de Boca fue una consecuencia de un planteo propuesto por su técnico Miguel Ángel Russo con línea de tres en el fondo, proyectando a Nicolás Capaldo, de gran rendimiento, por la derecha, y al colombiano Frank Fabra por izquierda.

Y justamente Fabra también cumplió con su cometido en la faz ofensiva, remarcándose una vez más que es efectivo en ese rubro que zozobra a la hora de defender, algo que se puso de manifiesto en mayor medida en las últimas pálidas presentaciones de su equipo.

Y de hecho a Boca todo se le simplificó rápidamente, porque ya a los tres minutos ganaba con un golazo de Agustín Almendra tras un error de salida del conjunto paceño.

Pero cuando la noche parecía pintar redonda para el joven y talentoso volante boquense, sobre la media hora del primer tiempo debió abandonar la cancha con una aparente contractura en el aductor derecho, lo que encendió las alarmas respecto de su presencia en la semifinal del próximo lunes a las 15 en San Juan ante Racing Club, por la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Jorman Campuzano ocupó su lugar y faltando un minuto una combinación entre Fabra y Sebastián Villa concluyó con éste tocando la pelota al segundo gol boquense dentro del área chica.

La comodidad fue mala consejera para Boca, porque se relajó en la segunda mitad en la mayoría de sus integrantes, excepto Carlos Tevez, quien le reclamaba a sus compañeros más energía y precisión para aumentar cifras y soñar con el primer lugar en el grupo si perdía Barcelona.

Sobre los 10 minutos lo escuchó Villa, quien desbordó por derecha y lanzó un centro bajo justamente con destino a Tevez que estaba dentro del área chica, pero el balón fue interceptado por el defensor Gabriel Valverde con tan mala fortuna que batió su propio arco.

El 3 a 0 era cosa juzgada y las noticias que llegaban desde Guayaquil no eran las mejores porque Barcelona, dirigido por el argentino Fabián Bustos, quebraba la paridad del primer período y vencía con autoridad a Santos, sellando el segundo puesto “xeneize” en la zona.

Nada cambiaría entonces hasta el final, que encontró a Carlos Izquierdoz celebrando sus 100 partidos con la camiseta de Boca, mientras que algunos otros quizá se la hayan puesto por última vez esta noche.

El próximo martes se sortearán los octavos de final que se jugarán después de la Copa América, y si algo es seguro es que en esa instancia no habrá “superclásico”.

 

Síntesis 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Gabriel Valverde, David Mateos y Saúl Torres; Ramiro Vaca, Richet Gómez, José Sagredo y Willie Barbosa; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Goles en el primer tiempo: 3m. Almendra (B) y 44m. Villa (B).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Valverde (TS), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 30m. Jorman Campuzano por Almendra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jaime Arrascaíta por Blackburn (TS), 24m. Gonzalo Maroni por Cardona (B), Luis Vázquez por Tevez (B), Cristian Pavón por Villa (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 35m. Jesús Sagredo por Mateos (TS), Raúl Castro por Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Vaca (TS).

Amonestados: Almendra y Cardona (B). Mateos (TS)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile), designado para Colombia-Argentina por eliminatorias el 8 de junio, fue reemplazado a los 15m. del segundo tiempo por su compatriota Nicolás Gamboa, por lesión en el gemelo derecho. .

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #FútbolBocaCopa LibertadoresThe Strongest
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Independiente ganó y pasó a octavos de final de la Sudamericana

Next Post

Paraguay descarta volver a una cuarentena estricta para frenar el coronavirus

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores