Una de cal y una de arena sumó el posadeño Ezequiel Monferrer (18) en su presentación en el J2 de Hannover, Alemania, certamen válido por la gira Junior de la International Tennis Federation (ITF). El misionero cayó en su debut en el main draw de singles, pero se recuperó por la tarde y avanzó a cuartos de final del torneo de dobles.
El tenista de la tierra colorada, actual 77º del ranking mundial Junior y que viene de consagrarse subcampeón el último domingo en el J3 de Lousada, en Portugal, abrió su participación “solista” en tierras germanas ayer por la mañana ante el checo Jakub Mensik (15 años, 91º), en lo que se avizoraba como un partido duro.
Y en efecto, el europeo hizo gala de su jerarquía y finalmente dio cuenta del argentino, al imponerse en sets corridos por un doble 6-3.
De todas maneras, Monferrer se recuperó rápidamente de esa derrota y, por la tarde, logró reponerse con un triunfo en su debut en el cuadro de dobles, donde conforma dupla junto al eslovaco Peter Benjamin Privara (16 años, 46º).
Allí el dúo se impuso sobre el suizo Sam Kydd Baumgartner (16, 607º) y el japonés Geni Inoue (18, 214º) con un ajustado pero también celebrado 5-7, 6-3 y 10-6.
De esa manera, Ezequiel y Peter avanzaron a los cuartos de final, donde hoy chocarán ante el checo Matthew William Donald (16, 51º) y el chipriota Constantinos Koshis (17, 85º). Ese dúo viene de imponerse en octavos a los alemanes David Fix (16, 467º) y Yannik Kelm (16, 526º) por doble 6-3.
Monferrer buscará así seguir sumando puntos para el ranking mundial Junior, ya que el principal objetivo para el posadeño es alcanzar la línea de los primeros 56 del escalafón. De esa manera obtendría la clasificación a Roland Garros Junior, que se jugará del 6 al 12 de junio en París y que este año, por la pandemia, no tendrá qualy.
El J2 de Hannover es el anteúltimo certamen de Monferrer en la actual gira europea. Posteriormente, desde el 1 de junio, arrancará en el cuadro clasificatorio del J1 de Bytom, en Polonia, por un lugar en el main draw.