Tras casi cinco meses en Eslovaquia, el misionero Luciano Fabián Vera pudo cumplir uno de sus máximos anhelos que lo llevó a ese país, debutar oficialmente en Primera División, algo que concretó el pasado sábado en la obtención del subcampeonato del FC DAC 1904 Dunajská Streda.
El oriundo de Colonia Wanda, que se venía desempeñando en Reserva desde su arribo, tuvo su bautismo en la máxima categoría al ingresar a los 15 del segundo tiempo, en el triunfo como local ante el FC Spartak Trnava por 2-0.
Con el número 27 en el dorsal, el exjugador de River Plate y selecciones juveniles ingresó a marcar la punta izquierda, en lugar de Davis. Vera se mostró firme en la faz defensiva y también se animó a proyectarse en busca de situaciones.
Divkovic y Balic marcaron los goles del conjunto amarillo, que se proclamó subcampeón de la Súper Liga de Eslovaquia y cerró así la temporada 2020/2021. El flamante club del misionero concluyó el campeonato con 65 puntos, seis menos que el campeón anticipado, Slovan Bratislava.
“Estoy muy feliz por poder cumplir con este sueño y para el cual he llegado hasta este prestigioso club. El trabajo y sacrificio del día a día dio sus frutos y espero seguir por este camino, cumpliendo metas”, señaló a la prensa local el lateral, quien a principios de año se marchó libre de River y firmó un contrato por tres años y medio con el club eslovaco.
Teniendo en cuenta el desarrollo inminente de la Eurocopa, el receso de verano para el elenco del misionero será extenso y el mismo planea regresar a la provincia para descansar junto a su familia.