Ayer sábado fue el día de Santa Rita de Casia, y en la ocasión se celebraron misas y bautismos. Y los festejos continuaron este domingo. A las nueve de la mañana partió desde la Catedral una extensa caravana de autos y motos que acompañó la imagen de la patrona de las causas imposibles.
[yotuwp type=”videos” id=”gtARqshkhNQ” ]
Una vez, en el lugar se descendió a la imagen de la camioneta e ingresó a la parroquia con cánticos y aplausos.
Los fieles, que participaron de la caravana y los que estaban esperando la llegada de Santa Rita, se mostraron felices de participar de las actividades religiosas.
“Participo año a año con mi familia de las misas y todos los años lo hacemos con más fe y con más entusiasmo”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Raúl Soto de Miguel Lanús. “Sobre todo le agradecemos y este año que todavía estamos en pandemia se le agradece mucho más”, indicó.
Comentó que “ayer (por el sábado) estuve trabajando, pero igual rezamos y prendimos la vela en casa”.
Por otro lado, Lía Da Silva, quien es miembro de la comunidad Santa Rita, dijo que “conectados con lo que se está viviendo, la procesión fue en vehículos”.
Este domingo se desarrollan misas a las 13, 15, 17, 18.30 y 20.30. En cuanto al protocolo los fieles deben realizar una fila y se les entrega un número; ya que la capacidad de la capilla es para 200 personas.
Imágenes: M.Fedorischak