El juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, dictó la prisión preventiva a los dos detenidos por el crimen del vendedor de muebles y prestamista, Gustavo Adolfo Rojas Gallego (32), perpetrado el sábado 27 de febrero.
Ambos sospechosos fueron acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae”. Entre los fundamentos de la medida se destacó el posible riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta que ambos no se presentaron a comparecer tras ser requeridos por la Justicia e incluso uno de ellos fue ubicado por la policía en Corrientes.
La causa continúa en proceso de recolección de pruebas y aún restan conocerse resultados de pericias dispuestas por el citado magistrado.
El 27 de febrero pocos minutos después de las 23, algunos vecinos del barrio Yacyretá (chacra 103) escucharon gritos de dolor, ruidos de golpes y observaron salir de un departamento a dos individuos y desaparecer de la escena en una motocicleta. Uno con la camisa manchada de sangre y con una caja de seguridad portátil aferrada a su pecho.
Como parte de la investigación la Dirección Homicidios detuvo primero a un colombiano de 25 años, quien fue ubicado en Posadas en la vivienda de su pareja. Luego fue capturado en Corrientes un joven misionero de 26 años.
El primero sería el principal sospechoso por la muerte del prestamista, aparentemente por viejas rencillas entre ambos. El segundo implicado habría reconocido que estuvo en la vivienda de Rojas Gallego pero sólo como acompañante.
La principal hipótesis apunta a que el colombiano detenido en la causa se habría quedado sin rendirle cobranzas a Rojas por lo que prescindió de su servicio y éste le advirtió que volvería para “ajustar diferencias”.