Atrapan a cordobeses en Posadas, por robos con inhibidores de alarmas

Fueron arrestados tras robar un vehículo y varias pertenencias en la capital misionera. En su provincia también tenían pedido de captura, por el mismo modus operandi.

20/05/2021 06:52

Se trata de tres hombres oriundos de la provincia de Córdoba de 21, 25 y 42 años, los cuáles según la Policía tenían pedido de detención por un robo con inhibidores de alarmas ocurrido en Córdoba, la misma modalidad que aplicaron en la ciudad de Posadas. Los tres fueron descubiertos y puestos tras las rejas en la jornada de este miércoles por parte de la Policía de Misiones.

Las cámaras de seguridad del 911 fueron de vital importancia para individualizar al trío delictivo que escapó en un automóvil, por la capital provincial, para luego ser detenidos por efectivos policiales de la tierra colorada.

Las investigaciones se iniciaron en la jornada de este miércoles, tras la denuncia de un hombre de 33 años en la comisaría Tercera de Posadas, donde relató que estacionó su automóvil en avenida Uruguay casi calle Barrufaldi para realizar trámites y cuando regresó, constató que rompieron uno de los vidrios traseros de su vehículo y sustrajeron una mochila con pertenencias.

Como primera medida, efectivos de la división Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas, acudieron al Centro Integral de Operaciones 911. Allí, verificaron a través de las cámaras se seguridad, las cuáles individualizaron a los sospechosos. Los tres ladrones se dieron a la fuga en un Toyota Corolla por la avenida Uruguay, en dirección a la rotonda.

Por otro lado, tras averiguaciones con varios alojamientos, establecieron que estos estarían hospedados en un hotel de la zona.

A raíz de ello y por orden del Juez de Instrucción 3 de Posadas, agentes encubiertos allanaron la habitación en la cual se encontraban los tres involucrados, quienes fueron detenidos y alojados en sede policial. Además, secuestraron lo sustraído y el coche que se encontraba en el estacionamiento del hotel donde se hospedaban.