sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Un detenido por abusar a la menor que perdió su bebé tras un aborto

18 mayo, 2021
ALLANAMIENTO. Fue por orden judicial y para buscar elementos de prueba por el abuso sexual y el aborto.

ALLANAMIENTO. Fue por orden judicial y para buscar elementos de prueba por el abuso sexual y el aborto.

ALLANAMIENTO. Fue por orden judicial y para buscar elementos de prueba por el abuso sexual y el aborto.

 

Un joven de 18 años fue detenido tras ser denunciado como el presunto autor del abuso sexual a la niña de 12 años de Hipólito Yrigoyen, la cual perdió su bebé luego de un aborto, según señalaron las fuentes.

Por otra parte, en el marco de la investigación por la interrupción del embarazo de la menor (de unas 16 semanas aproximadamente), se supo que no se descarta que haya sido “espontáneo”, como manifestó la familia, por ello la Justicia ordenó una serie de medidas para esclarecer fehacientemente si fue de esta manera o se trató de un aborto clandestino, donde se podría haber utilizado algún método físico o farmacológico, agregó un vocero.

Tal como publicó en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, el pasado sábado pocos minutos antes de las 13, parientes de la víctima la trasladaron hasta el hospital de Jardín América porque estaba por perder el conocimiento por los fuertes dolores abdominales y porque además se estaba desangrando. Ante la alarma de la situación, se solicitó el inmediato envío al Parque de la Salud Hospital Escuela Ramón Madariaga.

La niña estuvo internada el Neonatal junto a su progenitora y de inmediato se inició el protocolo que requiere el caso y se informó a la comisaría Cuarta de la Unidad Regional I, jurisdiccional del Hospital Central, que la niña debía ser asistida e intervenida por un aborto que se presume mal realizado, clandestino y que fue víctima de abuso sexual.

Por intervención del juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, se ordenó el allanamiento en la vivienda donde residía la menor, en busca de pistas y datos por los dos delitos mencionados, el abuso y el presunto aborto clandestino.

Finalmente ayer la madre de la niña radicó una denuncia en el hospital ante efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I. Fue así que se avanzó en el esclarecimiento del abuso.

 

Obligada a tomar Fernet

Según la denuncia de la madre de la menor, en enero pasado un familiar fue de visita a su domicilio. Este hombre fue acompañado por otro individuo que, por motivos que aún no trascendieron, quedó a solas con la víctima durante un rato. En esas circunstancias se cree que habría obligado a la niña a consumir bebidas alcohólicas, en este caso fernet, tras lo cual la abusó sexualmente en su habitación, según habría dicho la denunciante.

En tal sentido se supo que la menor declarará en breve en Cámara Gesell, donde seguramente los investigadores podrán tener mayores precisiones del ataque.

Luego de establecerse la identidad del sospechoso la Justicia ordenó su inmediata detención, que se concretó ayer a la tarde en Cerro Romero, en el municipio de Santo Pipó y en jurisdicción policial de la comisaría de Gobernador Roca.

En cuanto a la investigación por el supuesto aborto clandestino, se supo que la progenitora habría referido que fue espontáneo. Al parecer habría dicho que su hija tuvo unos días antes dolores abdominales, tras lo cual la llevaron a una sala de primeros auxilios. Tras una ecografía se enteró que la niña estaba embarazada. Luego fue a su casa y tuvo hemorragia, y fue entonces que decidieron trasladarla a un hospital.

Acerca del allanamiento en el domicilio de la víctima, los pesquisas buscaron elementos que tienen que ver con ambos casos, por lo que se incautaron prendas de vestir varias (shorts), un trozo de papel y prendas íntimas, todos con manchas de color rojo escarlata similar a sangre, asimismo se halló una taza con restos de té y un trozo de raíz y hojas de perejil, todos objetos que con cadena de custodia fueron enviadas a un laboratorio para posterior realización de pericias.

El procedimiento fue acompañado por personal de la División Criminalística de la Unidad Regional IX, con asiento en Jardín América.

Se supo además por el informe de un médico policial en turno que la menor mejora su estado de salud.

Tags: Aborto clandestinomenor abusadasanto pipó
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Justicia negó el amparo a los varados en el puente internacional

Next Post

Los 30 años del Centro Cultural Cidade: la pasión de acercar el arte a la comunidad

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores