Hugo Quintanilla presenta su muestra “Irascible” en el Cidade

La exposición estará abierta para todo público desde mañana hasta el 30 de junio. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21.30 en el sector del “Barcito”.

16/05/2021 17:31

En el marco de los 30 años del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), que se cumplirán este martes, el artista Hugo Quintanilla, presentará su muestra “Irascible”. Las obras estarán en exhibición a partir de mañana hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 21:30, en el sector del “Barcito”, abierta al público de manera libre y gratuita

Según explica su autor, la muestra es de expresionismo abstracto, donde los visitantes podrán encontrar ocho obras cuyas superficies caóticas se encuentran llenas de movimiento y dinamismo. Son pinturas en acrílico sobre bastidor de tela donde se experimenta con la emotividad y la gestualidad de la expresión, composiciones más dinámicas y violentas, a otras más estáticas, todas ellas con sus características zonas de color aplicado con espátula en las que siempre se observa un detalle al que dirigir la vista.

Las grandes superficies del lienzo coloreado en colores vibrantes se viven como una experiencia casi mística, en la que una observación prolongada y profunda hacen que la inmersión con la obra sea total.

Una emotividad intencionada, casi “Irascible”, donde los espectadores se presentan ante el cuadro y quedan atrapados por los amarillos brillantes, los rojos contrastando con azules y percibiendo las diferentes veladuras que hacen sus obras tan características e hipnóticas.

 

Sobre el autor

El artista y periodista Héctor Hugo Quintanilla nació en Posadas y trabaja en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Desde 1993 se dedica al periodismo en varios medios y desde hace muchos años viene dedicándose al arte en forma privada.

Sus obras muestran espacios donde el color, la forma y la textura son los principales temas de composición que señala al pintar, es “como un fluir abierto entre la percepción visual del interior profundo del artista“. Su arte se plasma en óleo y acrílico y siempre en expresionismo abstracto.

Quintanilla admira el trabajo de reconocidos artistas a nivel mundial como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning y Adolph Gottlieb entre otros, sin dejar de mencionar a Picasso y Dalí.

El artista fue invitado a exponer en importantes galerías de arte de Europa. Así también sus obras se exhibieron en el Parque del Conocimiento, también en el Posadas Plaza Shopping, en el marco de “Arte en Verano” y en el Museo Braulio Areco, entre otros.