
Las aventuras delictivas parecen haber concluido para “Chinito”, “Toro” y “Mike”, tres presuntos delincuentes chaqueños que fueron capturados durante las últimas horas en esa provincia. Eran buscados en Misiones y Corrientes. Se movilizaban en un utilitario que quedó registrado en varios de los ilícitos.
Los hombres tienen 46, 40 y 42 años. Fueron detenidos por la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la dirección Investigaciones de Chaco. Tenían en su poder dinero en efectivo, celulares de alta gama, elementos para vigilancia y equipos de inhibidores de sistema de alarmas o radiofrecuencia.
En los próximos días serán trasladados a la provincia de Corrientes en donde tienen causas de varios hechos y luego a Posadas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que en la tierra colorada, están sospechados de actuar bajo la modalidad de “barreteros” en playas de estacionamientos de cadenas de supermercados y también de robarle a un comerciante más de 150 mil pesos empleando el inhibidor de alarma de una camioneta en pleno centro posadeño, precisamente en calle Colón entre Belgrano y Alvear.
La investigación inició su curso en marzo cuando se denunció el primer hecho. Un comerciante manifestó que le robaron del interior de su camioneta un maletín con dinero y documentos el 18 de marzo de 2021. Las cámaras de seguridad captaron a los sospechosos quienes se movilizaban en un utilitario Peugeot Partner blanco que también quedó registrado en un intento de robo dentro del predio de un supermercado mayorista en Garupá durante el mes de abril del mismo año, y en una estación de servicio en Gobernador Virasoro (Corrientes).
Finalmente, la policía chaqueña obtuvo el dato de dónde paraban los sospechosos en aquella provincia y mediante orden de allanamiento secuestraron en una vivienda de inquilinato 34 mil pesos en efectivo, el utilitario mencionado, cinco teléfonos celulares de alta gama, un aparato electrónico (inhibidor), un largavistas de largo alcance mientras que en otro domicilio, incautaron 24.300 pesos más, otro inhibidor de radiofrecuencia, dos teléfonos celulares y un binocular de largo alcance similar al utilizado por fuerzas especiales de seguridad.
A su vez fueron detenidos los sospechosos conocidos como “Chinito”, “Toro” y “Mike”. Después de Corrientes, serán trasladados a Posadas.





