En presunto ajuste de cuentas mataron a balazos a “El Chapo” López

La víctima es un abogado oriundo de Chajarí, Entre Ríos, que también trabajaba en Misiones. Fue atacado por dos hombres en una motocicleta a cien metros de la frontera seca.

15/05/2021 11:00

SECUESTRO. La camioneta será peritada por efectivos de Cibercrimen y un celular por la SAIC del Poder Judicial.

Un abogado entrerriano fue asesinado durante el mediodía de ayer en Bernardo de Irigoyen. Según las primeras versiones, le dispararon desde una motocicleta mientras estaba en su camioneta. Investigan posible ajuste de cuentas ya que el letrado estaría vinculado al comercio de vinos desde la tierra colorada a Brasil.

Poco antes de las 13 de ayer, la tranquilidad de Bernardo de Irigoyen se vio sacudida por un hecho investigado como homicidio bajo la órbita del Juzgado de Instrucción de San Pedro a cargo del magistrado Ariel Belda.

Un abogado oriundo de Chajarí fue abordado por dos motociclistas que efectuaron no menos de cinco disparos de arma de fuego de los cuales tres dieron en la humanidad del hombre identificado como Juan María López conocido como “El Chapo”, que aguardaba estacionado en su camioneta Ford Ranger gris, en el barrio Santa Rita, a unos 100 metros de la frontera con Brasil.

De acuerdo a las primeras versiones que sigue la policía, la víctima cuenta con domicilio fiscal en la localidad de Puerto Iguazú pero trabajaba en un estudio con colegas en Bernardo de Irigoyen.

También investigan la versión que indica que se dedicaba al comercio de vinos entre Misiones y Brasil por lo que no descartan que el hecho tenga relación a un “ajuste de cuentas”.

Respecto a los autores, testigos señalaron a los investigadores que poco antes de escuchar los estruendos, observaron una motocicleta Honda Titán 150 negra con dos ocupantes posicionarse cerca de la camioneta del abogado y en un momento el acompañante del vehículo menor extrajo un arma y abrió fuego contra la víctima. Inmediatamente a los disparos, que serían al menos cinco, los motociclistas huyeron con dirección a la frontera con Brasil.

De acuerdo a las primeras pericias, la camioneta tenía efectivamente cinco impactos y el cuerpo de López tres, todos con orificios de entrada y salida. Dos de ellos en la zona izquierda superior de la espalda y uno en el brazo izquierdo.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN confiaron que el abogado habría llegado ayer a la mañana a Misiones, aparentemente desde la ciudad de La Plata y que supuestamente estaba por cerrar un negocio vinculado a la venta de vinos.

En la camioneta encontraron un portafolios con facturas emitidas por la venta de estas bebidas, un teléfono celular que será peritado por especialistas de Cibercrimen y la SAIC para establecer algún nexo que permita dar con los autores o entender el móvil del crimen. El cuerpo fue trasladado a Posadas para la correspondiente autopsia.

Una comisión de la Dirección Homicidios también llegó a la localidad en las últimas horas para ponerse al frente de la investigación en conjunto con efectivos de la Unidad Regional XII.