En su día, la Virgen de Fátima bendijo a los fieles desde el aire

El Arzobispado de Asunción llevó a cabo este jueves una procesión aérea que incluyó a los hospitales y otros puntos estratégicos de la ciudad.

13/05/2021 17:31

En la mañana de este jueves se realizó una inédita procesión aérea de la Virgen de Fátima, a bordo de un helicóptero que sobrevoló Asunción y sus alrededores, en Paraguay, en el día de esta Virgen muy venerada en suelo guaraní.

El recorrido incluyó los principales hospitales de modo a bendecir a los médicos y pacientes que luchan contra el COVID-19 y otras enfermedades y pesares. La procesión abarcó Asunción, Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Areguá y Luque, entre otros.

“La Virgen Santísima Nuestra Señora de Fátima ha querido hoy en su día bendecir a nuestra población y a las familias. Hemos recorrido los hospitales rezando por pacientes y médicos. A través de este helicóptero, la bendición llegó a toda la población”, dijo el arzobispo Edmundo Valenzuela.

Este tipo de procesiones se hizo tradicional, principalmente, durante la pandemia del coronavirus. Además, se espera que la imagen de Nuestra Señora de la Asunción emule la actividad el próximo 15 de agosto.

Este jueves 13 de mayo se celebra a la Virgen de Fátima en conmemoración de la primera aparición de la imagen a los tres pastorcitos en Cova de Iria, a unos 100 kilómetros de Lisboa, Portugal.

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones de la Virgen María con mayor cantidad de fieles en Paraguay.

Fuente: ultimahora.com