martes, marzo 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca: Capaldo y Rojo tienen chances de estar ante River

13 mayo, 2021
Marcos Rojo entrenó con normalidad, pero es duda para el próximo partido de Boca.

Marcos Rojo entrenó con normalidad, pero es duda para el próximo partido de Boca.

Nicolás Capaldo y Marcos Rojo tienen grandes posibilidades de ingresar en el equipo de Boca para enfrentar de local a River el próximo domingo, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Edwin Cardona -después de tener el alta médica- participó de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados para el superclásico.

Los dos futbolistas están en la cabeza del entrenador Miguel Russo como variantes en un encuentro especial, no solo por lo que representa siempre un superclásico, sino también para revertir la imagen luego de tres derrotas consecutivas, más allá que dos de ellas fueron con un once alternativo.

En los posibles cambios del técnico entra también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.

Es de recordar que fue en el último superclásico disputado el 14 de marzo en el que empataron 1 a 1 en el interzonal por la Copa de la Liga, cuando la línea defensiva la integraron Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Fue en la previa de ese partido que Cardona se lesionó en una práctica y tuvo una lesión muscular que lo dejó afuera un mes. Ahora, el volante colombiano podría estar entre los concentrados para los cuartos de final.

En los posibles cambios, Capaldo podría entrar por Julio Buffarini como marcador de punta derecha, mientras que Marcos Rojo podría ingresar por Lisandro López, como en los últimos diez minutos en la derrota de visitante ante Santos por 1 a 0, dentro de una línea de cuatro defensores.

De hacerlo con tres centrales en la defensa, Rojo conformaría esa línea con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, y saldría Agustín Almendra. Si toca alguien en la ofensiva no estaría Cristian Pavón.

Es de destacar que el delantero cordobés fue uno de los pocos que tuvo un nivel aceptable en la caída en Brasil del martes pasado.

Dentro de las especulaciones también podría entrar la posible vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra, de bajo rendimiento en los últimos dos partidos, ante Patronato en Paraná y Santos en San Pablo.

También hay que pensar que, si bien “los cañones” están apuntados al choque ante River, no hay que olvidarse que Boca juega el próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil un partido clave para sus aspiraciones en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Hay que ver si en la practica de este viernes el entrenador empieza a mostrar algunas de las cartas para el fin de semana.

El plantel se entrenó este jueves en el predio de Ezeiza, los que jugaron el martes realizaron ejercicios regenerativos y el resto un ejercicio táctico de fútbol.

En este ejercicio la novedad fue la presencia de Cardona, quien practicó en forma normal luego de haber dejado atrás un cuadro de miocarditis que se le generó tras haberse contagiado de coronavirus.

Según le dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico boquense, es muy posible que Cardona sea convocado entre los concentrados de cara al superclásico. Según como evolucione en lo físico -hoy se lo vio en muy buena forma- lo podrían incluir en el banco de los suplentes el próximo domingo.

El colombiano era una de las principales figuras de Boca, con actuaciones descollantes como en el triunfo sobre Vélez en Liniers por 7-1, y luego sufrió una lesión muscular, para después contagiarse de coronavirus. Eso lo apartó del equipo hasta que se recuperó y surgió el problema cardiológico.

Su último partido fue contra Unión el 11 de abril pasado, esa noche había vuelto de su lesión y jugó 45 minutos en la derrota de Boca por 1 a 0 en Santa Fe.

En la práctica de hoy también estuvo Mauro Zárate. Recuperado de su lesión muscular grado 1 en el gemelo interior izquierdo, jugó unos minutos en la práctica de fútbol.

En otro orden, el arquero Esteban Andrada -quien regresó ayer al país tras haber dado negativo su PCR- luego de haber estado aislado en Ecuador durante 10 días por tener coronavirus, hoy se realizará los estudios cardiológicos correspondientes.

Boca volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y el sábado el plantel trabajará desde las 10 en complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará en la Bombonera el próximo domingo ante River desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Tags: #Fútbol#RiverBocaCapaldoCopa de la Liga ProfesionalCuartos de FinalRojo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¡Histórico! Delbonis avanzó a los cuartos en el Master 1000 de Roma

Next Post

Sólo en el 15,9% de las primarias los alumnos asistieron 5 días por semana

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

El ministro Aldo Steinhorst detalla los proyectos deportivos de Misiones para 2026: 10 años de los Juegos Deportivos Misioneros, eventos nacionales e internacionales, obras clave en el CEPAR y el impacto del recorte de fondos nacionales.

#GestiónDeportiva #Misiones2026 #JuegosMisioneros 

Misiones celebra 10 años de políticas deportivas, sostiene programas clave y avanza en obras pese al recorte nacional. Habrá grandes eventos y apoyo directo a clubes 🏅🤝 #DeporteMisionero #Gestión 

📌 “El deporte nunca se desfinanció en Misiones; se priorizó.” ✅ Entrevista al ministro Aldo Steinhorst sobre obras, eventos y el impacto del recorte nacional 👇
El ministro de Deportes de Misiones, Aldo Steinhorst, analiza los desafíos del 2026, la continuidad de los programas provinciales, el rol del CEPAR, las obras en marcha y la formación de talentos en un contexto de recursos ajustados.

#DeporteMisionero #PolíticaDeEstado #AltoRendimiento 

Steinhorst destaca que Misiones sostiene el deporte como política de Estado, prioriza recursos, fortalece el CEPAR y avanza en obras clave pese al ajuste nacional. Formación y talento local como eje 🏅💪 #Misiones #Deporte
Alejandro “Chino” Mialkowski repasa el inicio de la temporada del automovilismo nacional y el desempeño de los pilotos misioneros en el Turismo Pista en Toay. Resultados, análisis y lo que viene para el deporte motor.

#Automovilismo
#PilotosMisioneros
#TurismoPista

Los misioneros debutaron en La Pampa con resultados irregulares: Pozzi mostró potencial, Possiel sufrió exclusión técnica y Viana fue el mejor ubicado. El Turismo Pista sigue creciendo 🏁🚗 #DeporteMotor #Misiones
La gerontóloga Mirta Soria analiza cuándo empieza realmente la vejez, cómo influye la edad y la actitud, y por qué es clave aceptar esta etapa para transitarla con bienestar. Reflexiones sobre jubilación, cambios físicos y envejecimiento activo.

#Gerontología
#EnvejecimientoActivo
#AdultosMayores

La doctora Soria explica que la vejez inicia alrededor de los 60 años y requiere aceptación, cuidados y nuevas actitudes. Enfatiza cambios físicos y el valor de reconocerse en esta etapa 🌿👵 #Salud #Gerontología
Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
Relevamiento de precios de útiles escolares en la ciudad de Posadas durante el primer día de clases. Entrevista con Gianfranco, referente de una librería local, quien detalla los costos de las listas para escuelas comunes y técnicas. Además, se informa sobre los días de vigencia y beneficios de los programas Ahora Misiones y Ahora Escolar, que incluyen reintegros y financiación sin interés.
El presidente de la Asociación de Consumidores Defender, Marcos Contreras, detalla el reclamo formal presentado ante el EPRAC por sobrefacturación del servicio de agua, consumo mínimo obligatorio y pedidos de devolución a los usuarios.

#ServiciosPúblicos #ReclamoVecinal #Tarifas 

Usuarios reclaman sobrefacturación y consumo mínimo excesivo en el servicio de agua. Piden sanciones, devoluciones y un nuevo esquema tarifario. La asociación recibe denuncias diarias 💧📄 #Misiones #Consumo 

📌 “Era imperativo presentar el reclamo con premura para evitar más excusas.” ✅ Entrevista a Marcos Contreras sobre la sobrefacturación del servicio de agua en Misiones 👇
Movilización docente en Oberá durante el paro nacional y análisis del inicio del ciclo lectivo en Misiones. Además, la campaña solidaria “Seamos útiles” entrega kits escolares a familias de barrios vulnerables.
El politólogo Facundo Londero analiza las principales preocupaciones de los argentinos, el impacto de la crisis económica, la percepción sobre las reformas del Gobierno y el clima social tras el último discurso presidencial
#EconomíaArgentina
#OpiniónPública
#CrisisSocial

La encuesta revela preocupación por ingresos, empleo e inflación, con jóvenes afectados y tensión urbana creciente. El Gobierno sostiene apoyo mediante comunicación efectiva en un clima social cargado de malestar 😟📉 #Argentina #Política 

📌 “El Gobierno logró instalar que lo negativo no es culpa propia, sino de los otros.”
✅ Entrevista a Facundo Londero en el análisis del clima social y político actual
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    Suspensión en Bahréin: un misil cayó cerca del circuito y cancelaron pruebas de Fórmula 1

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mermeladas, dulce de leche y yerba abrazan la historia del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: vecino de Posadas denuncia que su medidor marca consumo mientras sale aire por la canilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pollo frito bien crocante, papas rústicas y limonada casera: el combo perfecto para un finde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó el asaltante que robó a punta de arma en una farmacia céntrica de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CTERA ratificó el paro nacional docente para este lunes: qué pasará en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo reconstruir la rutina y acompañar a los chicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La estudiante misionera Danila Espíndola saldó su deuda y podrá tramitar el título de médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre armado asaltó una farmacia en el centro de Posadas y huyó en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Luna de Sangre” en marzo: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores