Pasan los días y la incertidumbre sigue siendo moneda corriente de cara a la próxima edición del Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino. Por el momento, ni la AFA ni el Consejo Federal hablan de fechas tentativas para el inicio del certamen en su versión 2021. Los clubes, mientras especulan con rumores que hablan de septiembre u octubre.
En ese sentido, el actual presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) y delegado por Misiones ante el CF participó la semana pasada en un encuentro con el presi de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.
La cita tuvo lugar hace una semana en el predio de Ezeiza, donde se reunieron varios delegados y representantes de ligas del interior del país, quienes recibieron indumentaria de la Selección Argentina. La ocasión, claro, fue aprovechada por los dirigentes respecto al Amateur, pero las respuestas no salieron de tibias conversaciones y de la necesidad de conocer cómo evoluciona la pandemia de coronavirus.
Por lo pronto, en Misiones aún no fue homologado el regreso a la competencia federada para el fútbol, pese al pedido de la propia FeMiFu y las ligas. Esas entidades reclamaron el regreso a la actividad oficial tal como ya sucedió con el automovilismo y el golf, ente otros, aunque sin éxito por el momento.
Al respecto, algunos dirigentes del fútbol posadeño indicaron que la habilitación para la competencia podría producirse luego de las elecciones provinciales previstas para el 6 de junio, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.