Enseñarán a generar abono natural en casa a través del compostaje

El curso gratuito se desarrollará el próximo miércoles 12 de mayo en las instalaciones del Centro Verde Municipal de Posadas.

06/05/2021 16:09

 

En este encuentro, se buscará que los asistentes aprendan a generar abono natural proveniente de los residuos orgánicos generados en los hogares. Estas acciones se enmarcan en la política que promueve la Comuna posadeña en torno a la sustentabilidad.

En ese sentido, el director municipal de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann, explicó que “el compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de permitir el reciclado de los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa”.

Se busca generar conciencia ciudadana, con la intención profundizar el hábito de la separación en origen. Además de separar los materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio o metal), también se pueden recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales y con ellos hacer un abono natural muy útil.

Las inscripciones se podrán realizar a [email protected].