Se dice que…

... en el oficialismo no entienden la “jugada” de querer instalar al árbitro internacional y subsecretario de Ligas de la provincia, Néstor “Nito” Pitana como presidente de la Liga Posadeña de Fútbol el próximo 24 de mayo cuando se haga la asamblea.

06/05/2021 06:59

“No está nunca en Misiones, viene de una dura derrota en 2019 y el estatuto le impide postularse porque sigue siendo árbitro”, advirtieron al ver un flyer enviado masivamente por Whatsapp donde se lo promociona junto a otros como el diputado Julio Petterson; “Caito” Fileppi y “Luchi” Caballero.

un asesor de la Municipalidad de Eldorado estaría siendo señalado, supuestamente, como promotor de desalojos en consonancia con algunos jueces, lo cual habría molestado a las autoridades provinciales del Gobierno, ya que el intendente Martínez no atraviesa su mejor imagen y no lograría controlar el accionar de su empleado.

… en el frente PAyS para la Victoria minimizan el enojo de Nuevo Encuentro que lidera Martín Sabbatella, luego que algunos dirigentes cargaron duramente contra la lista de candidatos a diputados provinciales. “Lo que pasa es que quisieron ir solos y no iban a juntar nada. Se dieron cuenta y vinieron al frente pero pretendían alguno de los primeros lugares de la lista”, se excusaron.

… en Apóstoles el joven dirigente del puertismo Gastón Caballero habría quedado muy molesto después de ser “bochado” en I-Porá para ser el tercer candidato a diputado de Juntos por el Cambio. Habría tenido una promesa de entrar en esa ubicación si “Peter” no aceptaba. Pero el exembajador habría nominado a Germán Kiczka.

… “inseguro”, fue el calificativo que utilizaron en el jardín “Evita” del Concejo Deliberante posadeño, respecto del estado actual de “Kuka” López Sartori. “Está convencido que en diciembre se despide de la presidencia y ve la sombra de Fernando Meza con apoyo incluso de la oposición”, aseguraron entre trabajadores que escuchan los múltiples comentarios políticos del año electoral.

desde La Cámpora nacional le habrían pedido a los candidatos del frente PAyS que le responden, seguir los lineamientos políticos de la Jefa eldoradense Cristina Britez y en lo financiero a “Nacho” de la binacional, que sería el miembro informante de Máximo sobre los detalles de gastos. Se les habría recomendado empezar a instalar la figura de la diputada nacional misionera en cuanto afiche, spot o entrevista aparezca. “¿Y Cacho?”, preguntaron algunos por el líder del PAyS. “Él va a apuntalar a los suyos”, aseguraron en la división de “ahijados” para la campaña.

la conducción de la Confederación Económica de Misiones habría recibido un “tirón de orejas” desde la Rosadita por el pedido de exención de Ingresos Brutos a las PyME. Por esa razón, tras el comunicado, no se insistió con un pedido que -de entrada- se sabía que “era letra muerta”, aseguraron.

… con la campaña aparecen encuestas casi todas las semanas. En el opositor frente de Juntos por el Cambio admiten que “los Pablos” aparecen en la largada como los mejores posicionados. En especial el chamamecero que salió con un discurso sin confrontaciones con el oficialismo capitalino.

… en despachos oficiales trabajan la forma de trasladar la fuerte imagen positiva que obtienen en los sondeos “Lalo” Stelatto y Oscar Herrera Ahuad a los candidatos renovadores, apuntando a fortalecer las gestiones municipal y provincial

… el escándalo en EMSA por el gerente descubierto con mercaderías de contrabando en una camioneta oficial, abrió una “grieta” entre lo que queda del lucifuercismo y los que resisten al gremio, por quién se hace cargo y paga el costo político. “Ni el cambio de nombre o de logo cambia los hábitos de algunos que siguen viendo a la empresa como propia”, se quejaron cerca del despacho del presidente Guillermo Aicheler.

… la designación de una joven subsecretaria para el Silicon Misiones, desestabilizó a la diputada nacional Flavia Morales que usaba ese espacio como su “pantalla” para proyectarse después que termine su mandato en diciembre. “No terminó de digerir el informe nacional que la escrachó por haberse vacunado contra el COVID sin estar en los grupos de riesgo y el 1 de mayo se desayunó con que ahora tiene nueva jefa”, aseguraron los que la vieron cabizbaja y meditabumba por las últimas novedades.