Municipal acusado de grooming y abuso sumó una nueva denuncia

Esta vez por presuntas violaciones a una adolescente que habrían sido perpetradas en un despacho de la Municipalidad de Puerto Libertad. Madre de la víctima en la mira de la Justicia.

04/05/2021 08:14

El empleado municipal de Puerto Libertad, quien días atrás fue imputado por “grooming y abuso sexual con acceso carnal” a una menor, sumó en las últimas horas una nueva denuncia, esta vez por presuntos vejámenes similares a otra adolescente, señalaron fuentes del caso.

Según pudo averiguar este Diario, la presentación penal contra el sospechoso, quien fue detenido el pasado miércoles, la radicó un joven de 20 años, ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza.

El denunciante relató que su actual pareja, quien tiene 16 años, se quebró y le contó que fue abusada sexualmente por el empleado comunal durante tres años, es decir desde que ella tenía 13 años.

El muchacho indicó que tanto él como la adolescente residen en Puerto Libertad. Luego y citando lo que le habría dicho su novia, afirmó que de los abusos estaría al tanto la madre de la víctima, de 35 años, quien incluso estaría de acuerdo con que el acusado le diera dinero a cambio de sexo a su propia hija.

Posteriormente la propia joven declaró en sede policial, donde ratificó lo que dijo su pareja. Incluso agregó que todo comenzó cuando el individuo se comunicó con ella a través de Whatsapp. El presunto abusador le habría dicho que consiguió su número a través de una amiga y que le habría ofrecido dinero a cambio de verse. La joven agregó que le contó de la situación a su madre y ella la habría obligado a encontrase con el empleado municipal.

 

Un colchón en el despacho

La adolescente relató que, teniendo 13 años y por temor a tener problemas con su madre, fue a conocer al acusado a la Municipalidad de Puerto Libertad, donde el hombre la habría manoseado. Los encuentros habrían sido por la tarde, cuando el acusado quedaba solo. Ponía un colchón en la oficina y allí la habría sometido sexualmente, según consta en la denuncia.

La menor también reveló que el funcionario le daba dinero a ella y a su madre, montos que irían de los mil a los 2 mil pesos por cada encuentro; y que le pidió fotografías íntimas, a lo que accedió. Entre otras cuestiones, la pareja de la joven agregó que -ante esta situación- su madre (es decir la suegra de la víctima) pidió a la Justicia hacerse cargo de la adolescente.

 

Investigación en marcha

Fuentes del caso indicaron que el acusado está siendo investigado por esta denuncia, la segunda en su contra, desde que fue detenido.

A partir de ahora, desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo del magistrado Martín Brites, ordenarían una serie de medidas como ser Cámara Gesell para la víctima y una nueva indagatoria por el inicio de esta nueva causa, señalaron los voceros.

Por la anterior denuncia y por la cual fue arrestado, el hombre ya se abstuvo de declarar, fue imputado y seguirá tras las rejas. En ese caso está sospechado de acosar por redes sociales y abusar con acceso carnal a una menor de 14 años.