Oberá: generan nuevos espacios en el cementerio municipal

Se pudo conseguir 150 lugares, a un ritmo de tres exhumaciones por dia, achicando espacios e impulsando nichos familiares, una fosa doble que se convierte en quíntuple. Hace un año se alertó de la saturación existente y la falta de espacios en dicho camposanto.

04/05/2021 07:21

Dentro de la organización de procesos internos de la Municipalidad, se encaró el saneo de datos dentro de ello, la situación del Cementerio municipal, donde hace un año se alertó de la saturación existente y la falta de espacios. Se sigue con el censo catastral del lugar y se puede consultar en el mismo Cementerio por la situación de los deudos.

“Se logró avanzar en 150 lugares libres, a un ritmo de 3 exhumaciones por día, achicando espacios e impulsando nichos familiares, una fosa doble que se convierte en quíntuple, por ejemplo”, dijo Fabian Koch, responsable de la Ingeniería de procesos de diseño e interfaces.

Por otra parte, indicó que “hemos implementado unos 120 nichos de reducción sea con restos óseos o cenizas, la gente tomó conciencia del trabajo que hacemos y el objetivo que nos propusimos y avanzamos con exhumaciones y traslados internos. la cuota ya no es por 5 años ahora, sino anual, para estar en contacto con el que está a cargo del familiar inhumado”, apuntó.

El Cementerio municipal La Piedad, tiene 15.600 tumbas actualmente, “si se cumple el objetivo que tenemos podremos triplicar el espacio del lugar. Incluso se ha digitalizado los lugares con geolocalización, un sistema nuevo de consulta donde la gente puede chequear, vencimiento, lugares, espacios, situación del familiar inhumado allí. Ya llegamos en las siete hectáreas y media que tiene el cementerio, a un 25% de catastro del sector”, precisó.

Fuente: meridiano55.com