Durante la tarde de este jueves se conoció el fallecimiento del chipero de 36 años que el lunes pasado, a bordo de su motocicleta, colisionó con un camión de cerámicas sobre la ruta 12 en Eldorado.
El hombre sufrió “politraumatismos, traumatismo de cráneo grave, hemorragia subaracnoidea, neumoencéfalo, edema cerebral, contusión pulmonar, con riesgo de vida”, informó el médico de turno.
El miércoles por la mañana, los doctores manifestaron que el hombre se encuentra intubado en el sector de terapia intensiva del Hospital SAMIC de Eldorado. Según los especialistas, estaba “muy mal hemodinámicamente, sumamente muy reactivo, medicado, clínicamente se encuentra vivo, en estado delicado”.
A última hora de ayer, la salud del chipero se complicó y “el resultado del electroencefalograma dio plano (sin actividad cerebral) lo cual fue constatado por la neuróloga en turno. Pero se le realizó nuevamente otro estudio de apnea donde arrojó pequeños reflejos respiratorios, por lo cual no se le declara muerte cerebral”.
Finalmente el hombre, identificado como Luis Fernández, falleció este jueves por la tarde por un paro cardiorespiratorio y traumatismo grave de cráneo, según el examen médico.
Tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado, se entregó el cuerpo del motociclista a familiares, en tanto que el conductor del camión fue notificado de la causa por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
El siniestro
De acuerdo al parte de la Policía de Misiones, el lunes por la mañana, cerca de las 9, un camión con acoplado Mercedes Benz y una motocicleta Motomel 150cc. chocaron sobre la ruta nacional 12, en el kilómetro 1538.
A raíz del impacto, el motociclista terminó en la cinta asfáltica con graves heridas, por lo que debió ser traslado al SAMIC de Eldorado.