“El goleador siempre está ahí, para empujarla”, dice la máxima futbolera que inspira a todo buen delantero. Más de un año debió pasar, tras la lesión que sufrió en el fútbol paraguayo en 2019, para que el posadeño Mauro Gómez, vuelva a jugar y debutar con un gol en la victoria 2-1 de su equipo, el Vega Real, frente a Atlántico FC, por la Liga de Fútbol de República Dominicana.
“Estoy contento por el debut, por el gol, pero más contento porque pude jugar los noventa minutos a pesar que mi último partido oficial fue en 2019, cuando tuve la rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha y después por el tema de la pandemia”, comentó emocionado a EL DEPORTIVO el delantero, exGuaraní, aunque antes de partir a Centroamérica llegó a entrenar y jugar con Jorge Gibson Brown.
El posadeño, que nació futbolísticamente en Huracán, evaluó como vio a su equipo tras el debut. “Me encontré con un gran equipo, ordenado, con la misma intensidad que tuvimos en la pretemporada en los amistosos, y ahora en este primer juego. La gente quedó muy contenta con nosotros”.
Y agregó inmediatamente que “tenemos un técnico argentino (Nahuel Bernabei) que se caracteriza por pregonar el buen fútbol. Siempre saliendo con pelota dominada desde abajo y armando sociedades dentro del campo de juego”.
El Vega Real es el tercer club de Mauro en Dominicana. En 2017 se consagró campeón y goleador con Atlántico. Después tuvo un paso fugaz por Moca FC y este año volvió al país caribeño para vestir la roja del Real, cuyo primer objetivo es lograr la clasificación para jugar las finales.
“Aquí estoy solo. Mi señora trabaja en Salud Pública y no puede acompañarme más. Sería muy egoísta si le pidiera que deje su trabajo y sus estudios, ya que está a un paso de ser abogada, y siempre me acompaño con el fútbol”, se sinceró el futbolista.
“¿Lo que más extraño? Estar con ella -por su esposa, Marcela-. Con mi familia. El asado de los domingos, porque soy muy familiero. Pero vine acá porque amo el fútbol. Conozco la liga y hay gente que me tiene mucho afecto. Entonces eso me da tranquilidad. Cuando tengo algo de tiempo trato de aprovechar para conocer un poco el lugar. El mar es maravilloso, al igual que las playas, el río”, expresó el goleador EL DEPOR a la distancia.
Por último, Mauro, comparó el nivel de la Liga Dominicana con algunas de las categorías del fútbol argentino. “El nivel del fútbol acá está a la altura de un Federal A, mezclado con una Primera Nacional, porque hay jugadores que han llegado a los clubes más grandes de este país“.
“Por ejemplo tenes en el Cibao al “Chiqui” Pérez (exBoca), Lihue Prichioda (exBanfield y Gimnasia), Iván Pérez (exIndependiente), Carlos Carbonero (exRiver), Alejandro “Lobo” Abraham Guerra (exPlameira)”, explicó, tras lo cual agregó que la liga se encuentra en constante ascenso: “Esta liga está creciendo mucho y hay clubes que tienen convenio con grandes de Centroamérica”.