Preventiva para los cuatro miembros de la “banda de los cordobeses”

En febrero protagonizaron tres asaltos en cadena en Posadas.

21/04/2021 09:31

DETENIDOS. En un control vial de Villaguay fueron atrapados los cordobeses.

El juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, determinó la prisión preventiva por “robo calificado y asociación ilícita” a cuatro cordobeses y un misionero, detenidos en febrero tras varios asaltos.

Resta definir algunos de los roles de cada uno de los integrantes de la presunta banda, por ello aún no se identificó a quien de los sospechosos le podrían imputar “organizador o jefe”.

En su momento los presuntos asaltantes se acogieron al derecho de abstenerse de responder preguntas en indagatoria. Los cuatro cordobeses fueron detenidos el jueves 18 de febrero en Villaguay, Entre Ríos, cuando escapaban en automóvil hacia su provincia. Eran intensamente buscados en Posadas por su vinculación con al menos tres asaltos a golpes y arma de fuego.

Habrían participado de asaltos en una vivienda familiar de Itaembé Miní, en un comercio del barrio Guazupí y en una casa de la zona Oeste. En el caso de Itaembé Miní, el atraco se registró durante la mañana del martes 16 de febrero en la que ingresaron a un inmueble y amenazaron de muerte a una madre de 37 años y a su hija de 3, blandiendo armas de fuego hasta que decidieron escapar con 450 mil pesos de una caja de seguridad del hogar y equipos electrónicos.

Alertada la policía se montaron operativos e intensas pesquisas en los barrios Yacyretá y Yohasá, pero los cuatro individualizados por cámaras de seguridad lograron huir y menos de 48 horas después volvieron a cometer un asalto. También de mañana pero esta vez en un autoservicio de la avenida Zapiola casi Quaranta (exruta 12).

En este golpe dejaron como saldo a la encargada del local y a su joven hijo en el Hospital Madariaga por la golpiza que recibieron.