Sale a escena en Posadas un nuevo concurso de danzas

Está dirigido a bailarines y coreógrafos independientes residentes en la ciudad, que no participen en representación de ninguna institución, escuela, academia, agrupación o colectivos. Serán premiadas tres propuestas, con un monto máximo de 160 mil pesos,

20/04/2021 19:55

El municipio de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo invita a participar de un concurso destinado a fomentar la creación artística en danza.

Está dirigida a bailarines y coreógrafos independientes residentes en la ciudad de Posadas, que no participen en representación de ninguna institución, escuela, academia, agrupación o colectivos.

Las temáticas conceptuales de las propuestas coreográficas estarán referidas al Himno Nacional Argentino, Pericón Nacional y Gualambao.

La propuesta coreográfica podrá utilizar cualquier estilo de danza: folklórica, clásica, urbana o cualquier otro estilo.

Si bien habrá una instancia de preselección, todos los grupos seleccionados recibirán un reconocimiento económico por el esfuerzo en la participación.

Serán premiadas tres propuestas, con un monto máximo de 160 mil pesos, según la composición de cada una de ellas. Mínimo 2 bailarines, máximo 6 bailarines. Se contempla además la figura del coreógrafo y banda sonora original.

Los ganadores del concurso mostrarán sus trabajos en la tradicional Velada de Gala Vigilia del 25 de mayo de 2021, en el auditorio a designar oportunamente. Será en formato de espectáculo artístico.

Se prevé la realización en forma presencial, acorde al protocolo establecido. Si la actual situación sanitaria no lo permite se resolverá en algunas plataformas virtuales.

Los interesados pueden ingresar a la página Secretaría de Cultura y Turismo, o solicitar Reglamento al correo electrónico [[email protected]][email protected]