El Escuadrón 49 de GN se asentará en San Vicente

El martes por la mañana se oficializó la creación del Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional en la Capital Nacional de la Madera.

16/04/2021 19:07

Imagen ilustrativa

Se realizó una reunión en el edificio municipal de San Vicente en la que participaron el intendente Fabián Rodríguez, el Comandante General Marco Fernández; el Jefe de la Agrupación IV Misiones, Comandante Principal Marcelo Fabián Castillo; el Segundo Jefe del Escuadrón 9 Oberá, Comandante Sergio Fabián Gómez; y el ayudante del Comandante de Región, Comandante Principal Sergio Leonardo Barboza.

Uno de los temas que se trató en la reunión es la necesidad de contar con un predio donde funcionará el nuevo Escuadrón. Sobre esto, el intendente Rodríguez indicó a PRIMERA EDICIÓN que “la idea es un predio sobre la ruta nacional 14. Estamos trabajando en eso y ya solicitamos al Gobernador que nos dé una mano en este tema, no tenemos nada resuelto, sí varios lugares como opción”.

Hace varios años que se viene trabajando sobre el afincamiento de un Escuadrón de Gendarmería en la ciudad. En su momento la intendencia y el Concejo Deliberante afectaron un predio sobre la ex ruta nacional 14 a la altura del ex kilómetro 1251. Está sobre la ruta nacional y es amplio, pero esa cesión del terreno caducó y todavía no hay nada resuelto.