Wilson Acosta inició un nuevo ciclo con la Selección Argentina

El opuesto oriundo de Cerro Azul inició el último lunes un nuevo ciclo con la Selección Argentina, esta vez en la categoría U-21 en vistas al próximo Mundial

14/04/2021 15:36

Wilson Acosta

CAMBIO DE LOOK. El “nuevo” Wilson Acosta, ahora platinado, comenzó a trabajar con la albiceleste en el CeNARD.

El jugador misionero Wilson Acosta (20) inició el último lunes un nuevo ciclo con la Selección Argentina, esta vez en la categoría U-21, como parte del equipo que se prepara para participar del Mundial de Italia y Bulgaria, en agosto venidero.

El opuesto, oriundo de Cerro Azul, forma parte de los entrenamientos del team dirigido tácticamente por el formoseño Martín López, quien tendrá el duro trabajo de definir a los doce que viajarán a la cita en Europa.

Las prácticas se iniciaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y continuarán hasta el próximo lunes, en doble turno. “Tuve un buen arranque, así que espero seguir de esa manera. Por la mañana hacemos pelota y pesas, mientras que por la tarde volvemos a practicar trabajos con pelota”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el player de la tierra colorada.

Wilson, quien aprovechó la concentración nacional para presentar en sociedad su nuevo look platinado, es uno de los 18 jugadores que entrenan con la albiceleste, de los cuales solo seis quedarán fuera del viaje.

Por eso es que el misionero tiene chances de jugar su segundo Mundial. Justamente lo ayudan los antecedentes: en 2019 formó parte de la Selección Argentina U-19 que disputó el Mundial de la categoría en Túnez, donde el team logró un histórico tercer puesto.

Esa medalla de bronce le valió ser elegido como el Oro Revelación en la Fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN de ese año.