Se entregó el acusado de disparar a un agricultor cerca de Panambí

La víctima, quien sería la actual pareja de la ex del agresor, recibió un tiro en uno de sus hombros. Los médicos dijeron que el proyectil todavía está incrustado.

14/04/2021 11:29

TRAS LAS REJAS. El sospechoso de abrir fuego contra el agricultor quedó detenido tras presentarse en la comisaría.

 

Un individuo de 48 años y acusado de balear a un hombre en Panambí se entregó ayer ante la policía. El caso por el cual era buscado se registró hace una semana en zona fronteriza. Según las fuentes, el sospechoso se hizo presente el pasado lunes a la noche en la guardia de la comisaría de Panambí, acompañado por su abogada particular.

Tras ser detenido y notificado acerca de los motivos de su arresto, quedó alojado en una celda y a disposición del juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón.

Tal como informó este Diario en su momento, el pasado miércoles 7 de abril una mujer de 30 años denunció ante los uniformados que momentos antes y en circunstancias en que se encontraba con su concubino, de 44, realizando trabajos en  un cerco de su propiedad, ubicado en la costa del río Uruguay y sobre ruta Costera 2, se hizo presente un hombre. Esta persona sería expareja de la denunciante.

Tras mantener una discusión, el recién llegado le efectuó un disparo de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo al agricultor, retirándose del lugar. El herido fue trasladado por medios particulares hasta el CAPS Puerto Panambí, donde recibió las curaciones del caso.

Una vez que la policía se enteró de lo sucedido, se constituyeron al citado puesto de salud y tras mantener diálogo con los facultativos, se enteraron que la víctima presentaba una  herida de arma de fuego en el brazo izquierdo (cerca del hombro), por lo que tras realizarle una limpieza sobre la lesión, fue trasladado en la ambulancia local hasta el SAMIC Oberá, a los fines de que se le realice extracción del proyectil.

Los pesquisas iniciaron un intenso rastrillaje en la zona a los fines de lograr la ubicación y detención del autor del hecho y secuestró del arma utilizada. Tras  averiguaciones practicadas con vecinos y transeúntes del lugar se supo que el acusado habría cruzado en canoa  el mencionado cauce en dirección a Brasil. 

Poco después se supo que al herido le hicieron una placa en la zona del hombro y no le practicaron cirugía porque el proyectil se encontraba en una zona donde no hacía falta que fuera retirado y posteriormente se le dio de alta.

Tras entregarse, el sospechoso fue alojado en un calabozo de la comisaría de Los Helechos (dependiente de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá).

Se prosigue con la averiguaciones a fines establecer ubicación del arma de fuego utilizada para la comisión del hecho. El caso fue caratulado en forma preventiva como “homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

Ante la Justicia
El acusado sería indagado en las próximas horas por el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón. Está acusado preventivamente por “homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego”.