Se rompió los ligamentos y está vendiendo rifas para poder operarse 

En plena preparación para el regreso a España, Cami Ríos sufrió una grave lesión. Debe operarse cuanto antes y necesita 200 mil pesos para la intervención. “Desde Valencia me esperan para la rehabilitación”, le contó a EL DEPOR. La jugadora lanzó una rifa. ¡¡¡A sumar!!!

13/04/2021 13:09

Camila Ríos

A la joven rugbier eldoradense Camila Soledad Ríos (23) le toca atravesar un duro presente desde lo deportivo. Y es que días atrás sufrió la rotura de ligamentos cruzados e interior de una de sus rodillas y precisa de una importante suma de dinero para poder ser intervenida quirúrgicamente en lo inmediato.

La talentosa jugadora de la tierra colorada, con último paso por el Club Les Abelles de Valencia (España), se encuentra en su ciudad natal desde comienzos de la pandemia -allá por marzo del año pasado- y entrenaba con el plantel femenino del Carayá Rugby Club, institución de la cual surgió, a la espera de la posibilidad de retornar al continente europeo.

La semana pasada, en una práctica más, Camila tuvo la desgracia de “trabarse” y “romperse” los ligamentos de la rodilla y ahora precisa “de cerca de doscientos mil pesos para poder operarme en lo inmediato y así emprender la rehabilitación”, indicó a EL DEPORTIVO con la angustia propia de la situación, pero esperanzada en obtener ese monto y superar la dura prueba.

Con la finalidad de poder recaudar parte del dinero que le demanda la cirugía, que será realizada por profesionales de la provincia, la ex-CAPRI y sus allegados lanzaron un bono colaboración. “Se sorteará el próximo 20 de abril y tiene un costo de 200 pesos. En cuanto a las fechas, es lo más cercano, ya que necesito operarme cuanto antes”, explicó Camila Ríos. Los interesados en colaborar pueden contactarse con ella a través de su cuenta de Instagram, @camilasoledadrios.

Respecto al shock que significó la lesión, la joven le contó a EL DEPOR que vivió momentos de angustia pero, también, de mucho cariño y aliento por parte de quienes le brindaron su apoyo.

Recibí muchos llamados, gente que se ofreció a colaborar y también me dio muchas palabras de aliento. En los primeros días estuve muy bajoneada y no le encontraba una explicación, pero la realidad es que son cosas que pueden pasar y más en este tipo de deportes”, contó Ríos.

Además, la joven atleta subrayó que no dejó de sorprenderse por los mensajes de aliento “de entrenadoras y jugadoras de todo el país y de España. Eso sirvió para levantarme el ánimo”.

Respecto a la cirugía que deberá afrontar, Camila contó que acudió a varios profesionales, tanto de Eldorado como de Posadas. “La intención es poder contar con el dinero requerido cuanto antes y así establecer una fecha para la operación. Soy consciente que luego vendrá una larga rehabilitación y es por eso que quiero operarme lo antes posible”, agregó.

Por fortuna, más allá de la lesión, desde España ya se comunicaron con la jugadora de la Selección de Misiones y le informaron que la esperan. “En un principio debía volver en septiembre para iniciar la pretemporada. Ellos me llamaron y se ofrecieron a ayudarme con la rehabilitación, pero primero debo operarme”, sintetizó.

Por lo pronto, la rugbier espera reunir los fondos para afrontar la intervención quirúrgica y luego analizará los pasos a seguir, a sabiendas de que cuenta con un futuro enorme y ya dio sobradas muestras de fortaleza a lo largo de su carrera.

Vale resaltar que Camila Ríos es todo un emblema para el deporte misionero, ya que fue la primera representante de la tierra colorada en jugar rugby XV en nuestro país donde, hasta el momento, el femenino se disputa únicamente bajo la modalidad Seven.