Acusado de un crimen dijo no recordar el hecho

Comenzó el debate por el asesinato de Sergio Ocampo (23), ocurrido en Comandante Andresito en 2018.

13/04/2021 12:43

La madre la obligó a prostituirse, le pidió ayuda al padre y la abusó

Sin demoras, en el Tribunal Penal de Eldorado comenzó un nuevo debate en el que se juzga a un hombre de 36 años que está acusado de asesinar a un joven en Comandante Andresito. En la primera audiencia habló el acusado, y dijo no recordar haber agredido a la víctima.

Tras la lectura de la elevación a juicio, el imputado por “homicidio simple” pidió hablar ante el tribunal conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos. Señaló haber sido una persona de buena conducta que nunca tuvo problemas y no tener en su memoria registros del momento en el que supuestamente le daba una estocada con un arma blanca a Sergio Ocampo (23).

Hoy continuaba el debate y se preveía que declaren al menos cinco testigos que ya fueron notificados para que se presenten. Los jueces no tendrán el testimonio que podría ser el más importante, el de la pareja del acusado, quien sería la única testigo presencial del hecho. Se amparó en el artículo 244 del Código de Procedimiento Penal, que le permite no declarar si es contra su cónyuge, ascendiente o familiar.

El caso ocurrió el 18 de julio de 2018, el barrio Quintas Altas de Comandante Andresito. El hombre volvía de su trabajo y encontró a Ocampo hablando con su pareja frente a un comercio. Tras una discusión habría extraído un arma blanca con la que le dio un puntazo al corazón a la víctima.

Hoy estaba prevista la reconstrucción del hecho, pero fue pospuesta.

 

Relación
Según se supo de la investigación, los tres actores del caso eran de Wanda. La pareja del hombre y la joven decidieron ir a vivir a Andresito, donde Ocampo los siguió porque tenía interés sentimental con la chica.