Testearán a los abuelos de un hogar de Posadas tras positivo de un empleado

Son 18 los residentes y ya fueron inoculados con la primera dosis contra el COVID.

13/04/2021 12:36

Durante este lunes un trabajador del Hogar de Ancianos “Fundación Lalita” recibió un resultado positivo en su test para COVID-19. Luego de esto, de manera preventiva las autoridades de la residencia organizaron para analizar a los 18 abuelos que viven en este lugar dentro de las siguientes 72 horas.

Tras conocer este positivo “tenemos que esperar aún unos días. Los familias de cada abuelo y todo Salud Pública están enterados de esto luego de que el personal dio positivo. A partir de ahí, vamos a testear a todos los abuelos”, contó a PRIMERA EDICIÓN la encargada del Hogar, Isabel Krauser.

Aclaró además que los residentes “todos fueron vacunados con la primera dosis contra el COVID y cumplimos siempre con el protocolo de bioseguridad”. En cuanto a la salud de los abuelos, indicó que “gracias a Dios están todos muy bien. Son 18 los adultos mayores que viven acá con diferentes patologías, entre ellas algunos con Alzheimer”.

Acerca del sistema de visitas y el contacto de los abuelos con sus seres queridos durante la pandemia, Krauser contó que “los familiares están en contacto con un sistema de videollamadas o por teléfono. Además, tenemos un portón donde también pueden verlos pero desde el otro lado”.