Exitoso remate de hacienda en Andresito

Los organizadores explicaron que el remate fue muy ágil y que en menos de una hora y media se remataron más de 400 cabezas. Además los precios fueron 20% por encima de lo que se estaba pagando.

13/04/2021 09:27

Exitoso remate de hacienda en Andresito

CORRALES LLENOS. “Quedamos cortos de corrales por la participación”.

El sábado se desarrolló un exitoso remate en la Asociación Ganadera de Andresito donde no quedaron animales sin vender y los precios dejaron muy conformes a los productores.

De acuerdo a Víctor Chamula, vicepresidente de la AGA, “toda la hacienda se vendió muy bien, alrededor de 20% arriba del precio normal de venta”.

Explicó que “el remate fue muy ágil, fueron más de 400 cabezas en tiempo récord, en hora y media. La oferta fue mucha, todos los corrales estaban llenos y los compradores fueron muy ágiles”.

Los productores están muy contentos y el mayor beneficio es que este tipo de remate forma precios, entonces el productor tiene un precio de referencia cuando va a vender a un particular”, señaló el productor ganadero.

Luego agregó que “a nosotros como institución nos alegra la gran participación de pequeños productores que antes no se acercaban a este tipo de remate. Ahora tienen más confianza en cómo funciona el sistema, tal es así que nos quedamos cortos de corrales”, dijo.

Mientras que aclaró que “se respeto el distanciamiento por la pandemia, el comportamiento de la gente fue muy bueno”.

En cuanto a los precios de invernada, los terneros se vendieron a $215 el kilo promedio; el kg de terneras a $195; las vacas de invernada $100 promedio; los novillos gordos a $200 el kg; un torito reproductor de 9 meses a $140.000; las vaquillas para servicio a $79.000 promedio; las vaquillas preñadas a $112.000 y las vacas gordas a $117 el kilo.

Por último, Chamula señaló que “me siento orgulloso por la cantidad de jóvenes, hijos de productores, que se fueron a estudiar, se recibieron y hoy están llevando adelante esta institución”.

Yo los acompaño y camino a lado de ellos y hoy con orgullo podemos ver que afrontaron este evento con responsabilidad y seriedad y por eso está funcionando la Asociación Ganadera de Andresito” finalizó el ganadero que fue uno de los fundadores de esa institución.