Rechazan recusación a jueces por caso Ovando

La defensa de la mujer, condenada a 20 años de prisión, había denunciado a los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Dilaccio. Para el alto órgano judicial “no existen elementos objetivos”.

13/04/2021 10:48

Rechazan recusación a jueces por caso Ovando

SEGUIRÁ DETENIDA. María Ovando permanece alojada en una penitenciaría.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de esta Posadas rechazó la recusación a los camaristas Ricardo Venialgo y Marisa Dilaccio, presentada por la defensa de María Ramona Ovando (46), señalaron fuentes judiciales.

En octubre pasado, la mujer fue condenada a 20 años de prisión por permitir vejamenes a una de sus hijas y una nieta. Quedó detenida de forma inmediata. Sin embargo una apelación de sus defensores logró que fuera excarcelada hasta tanto la sentencia quedara firme.

Esto fue apelado por la fiscalía y los camaristas hicieron lugar al pedido de revocatoria de libertad. Fue así que la defensa presentó una denuncia penal contra los jueces que hicieron ejecutar su regreso a prisión.

Tras analizar esta presentación, finalmente los camaristas de la Sala I del mencionado alto órgano judicial, José Alberto López y José Mass, consideraron que “no existen elementos objetivos que ameriten que Venialgo y Dilaccio sean recusados”, agregaron las fuentes.

María Ovando fue detenida el 12 de marzo último en su vivienda de Eldorado.