Más de 400 metros de fila para vacunarse contra el COVID en Posadas

Desde Salud Pública recordaron que para recibir la segunda dosis de Sputnik V deben transcurrir 12 semanas desde la aplicación de la primera.

12/04/2021 13:16

  • 2 DOSIS-NICKON_22
  • DSCN5259
  • DSCN5261
  • DSCN5266
    Fotos: M.Fedorischak
  • DSCN5276

Cientos de personas se agolpaban al mediodía de este lunes a las puertas del centro Multicultural de la Costanera posadeña, en procura de ser vacunadas contra el COVID-19.

En el lugar se viene vacunando desde hace días a docentes universitarios y transportistas, pero además este lunes se sumó la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a los mayores de 65 años que ya recibieron la primera hace tres meses o más.

El “cuello de botella” se produjo con el transcurrir de las horas cuando empezaron a llegar muchos adultos mayores que todavía no habían cumplido las 12 semanas desde la aplicación de la primera dosis, por lo que no pueden recibir todavía la segunda después de que se decidiera a nivel nacional diferir dichas inmunizaciones.

Por ello, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia volvieron a remarcar que en el Multicultural, de lunes a viernes de 8 a 17 horas, se está aplicando la segunda dosis a mayores de 65 años, pero sólo a aquéllos que ya han cumplido 12 semanas desde que recibieron la primera, y exclusivamente en el caso de la Sputnik V.

Del resto de vacunas aún no hay segunda dosis.

Fotos y videos: M. Fedorischak