sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuáles serán los cruces de la Libertadores 2021

9 abril, 2021

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 le deparó a Boca Juniors una visita a la altura de La Paz y un cruce tradicional con Santos de Brasil o San Lorenzo, en tanto que River encarará un calendario agotador con un viaje a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe y una visita a Junior en la tórrida Barranquilla o a Bolívar en la capital boliviana.

El sorteo realizado este viernes por la tarde en la sede de la Conmebol fue a priori favorable para Racing Club, que tendrá como rival más exigente al San Pablo del DT argentino Hernán Crespo, y no tan benévolo con Vélez, integrante de un grupo con otros dos campeones de América: Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Grupo A reunirá a los protagonistas de la Recopa Sudamericana en disputa: Palmeiras de Brasil -defensor del título- y Defensa y Justicia, titular de la Copa Sudamericana.

Argentinos Juniors, el restante equipo argentino clasificado, medirá fuerzas con Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y un equipo proveniente de la Fase 3 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín).

 

Todos los grupos

* Grupo A: Palmeiras, DEFENSA Y JUSTICIA, Universitario (Perú) y Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).
* Grupo B: Olimpia (Paraguay), Inter (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia)
* Grupo C: BOCA JUNIORS, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y SAN LORENZO o Santos (Brasil).
* Grupo D: RIVER PLATE, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia).
* Grupo E: San Pablo (Brasil), RACING CLUB, Sporting Cristal (Perú) y Rentista (Uruguay).
* Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), ARGENTINOS JUNIORS y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).
*Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), VÉLEZ SARSFIELD y Unión La Calera (Chile)
*Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

 

Boca

Seis veces campeón sudamericano, deberá esperar al próximo martes para conocer con exactitud sus rivales del Grupo C.

Ese día, Santos de Brasil, su verdugo en las semifinales de la Libertadores 2020, definirá la llave de Fase 3 con San Lorenzo, que está 3-1 a su favor después del primer juego en el Nuevo Gasómetro.

Boca-Santos es un cruce tradicional en la Libertadores, pues se repitió, entre otras veces, en las final de 1963, que ganaron los brasileños de la mano de Pelé, y la de 2003, obtenida por el “Xeneize” de Carlos Bianchi.

Boca-San Lorenzo, en cambio, es un clásico histórico del fútbol doméstico pero sin antecedentes por el máximo torneo sudamericano de clubes. En el ámbito internacional sólo se enfrentaron por la Copa Mercosur 1999 y la Sudamericana 2004.

El equipo de Miguel Ángel Russo completará su ruta en la fase grupos ante The Strongest de Bolivia, en La Paz, y Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

 

River

Cuatro veces campeón y último argentino en ganar la Libertadores (2018), deberá prepararse para un Grupo D exigente desde lo físico, dado que combinará largos viajes y la posibilidad de la altura.

Con seguridad se trasladará hacia Bogotá para jugar con Independiente Santa Fe, al que le ganó la Recopa 2015 en la era de Marcelo Gallardo, y posiblemente viajará hasta el calor de Barranquilla si es que Junior supera la Fase 3.

Caso contrario su rival será Bolívar en la altura de La Paz. Su otro adversario será Fluminense, único equipo brasileño que integraba el bolillero número 3.

 

Calendario

La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.

Las seis fechas de los grupos se jugarán la semana del 21-4, 28-4, 5-5, 12-5, 19-5 y 26-5.

El sorteo de la fase final de la Libertadores 2021 será el 2 de junio en la sede de la Conmebol. Las fechas previstas son las siguientes: octavos de final (ida – semana 14-7 y vuelta – semana 21-7); cuartos de final (ida – semana 11-8 y vuelta – semana 18-8); semifinales (ida – semana 22-9 y vuelta – semana 29-9) y final única (sábado 20 de noviembre).

Siete estadios argentinos compiten para albergar la definición: el Monumental (River), La Bombonera (Boca), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: #Fútbol#RiverArgentinos JuniorsBocaCopa LibertadoresGruposPandemiaRacingSan Lorenzo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reversión demográfica en el sur de Brasil, más muertes por COVID que nacimientos

Next Post

Vuelven a cortar la ruta provincial 4 en Alem

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores