La problemática salarial de los empleados de la casa comercial Ribeiro en Oberá sigue vigente, según denunciaron desde la Asociación de Empleados de Comercio local (AECO). Es más, aseguran que “hace unos dos meses se complicó la situación, luego de que el año pasado con la ayuda del Gobierno nacional, habían pagado algo mas”.
Así lo expresó Horacio Barúa, secretario gremial de AECO, quien lamentó que “ellos no tuvieron acuerdo de paritarias, ni mejoras, la están pasando mal. De dos meses de trabajo últimos, recibieron solo 10 mil pesos y en estos días les iban a depositar 10 mil mas”.
Ante esta situación, “se hizo el planteo necesario. La empresa pidió reforzar el proceso preventivo de crisis, se consultó a todas las filiales y se decidió no acompañar más, dado a que la empresa no cumplió. Lamentablemente son rehenes los empleados, en Oberá son 14, hace un año eran 33, ya no está mas el gerente tampoco y no saben qué hacer”, apuntó Barúa.
Expresó que “es realmente una situación difícil por lo que solicitamos asesoramiento a la Federación de Empleados de Comercio para ver qué medidas se pueden adoptar”.
Fuente: Meridiano 55