Incautaron drogas y contrabando en distintos puntos de Misiones

Marihuana, miles de paquetes ilegales de cigarrillos, productos eléctricos y prendas de vestir de damas fueron interceptados y secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en los últimos días.

08/04/2021 07:10

La Gendarmería Nacional realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de las Provincias de Misiones y Corrientes desde el pasado 5 de abril hasta el día de ayer miércoles, con una millonaria suma de dinero.

Así, en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, el pasado 5 de abril en horas de la tarde, personal perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizó un Control sobre la ruta provincial 1, en el acceso a la localidad de San José, se procedió a controlar un vehículo marca Volkswagen, modelo Polo, donde se detectó dentro de una mochila una bolsa de nylon el cual emanaba un fuerte olor similar a la marihuana.

A raíz de ello, Integrantes de la especialidad de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo “Narco Test”, la misma arrojó positivo para marihuana, con un peso total de más de 55 gramos.

En la ocasión intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso se labren las actuaciones y se proceda al secuestro de la sustancia y que el conductor continúe en libertad supeditado a la causa judicial. El monto total fue de 4.875 pesos.

En lo que se refiere a la lucha contra el contrabando, el pasado 5 de abril personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, incautaron cigarrillos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero, en la zona de la Ruta Provincial 16, en la localidad de Puerto Piray.

Se contabilizaron un total de 200 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, procediéndose a la incautación y puesta a disposición de Autoridad Interviniente AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú, con un importe total de 31.941 pesos.

El mismo día, 5 de abril, personal de la Sección “Leandro N. Alem” perteneciente al Escuadrón 8 “Ato Uruguay” realizó un Control sobre un camino terrado, acceso Parque temático (Santa Ana), y procedió a controlar un vehículo Chevrolet, modelo Prisma, que era conducido por un ciudadano argentino y acompañado por otro de misma nacionalidad.

Del control realizado, se detectó dentro del rodado cartón de cigarrillos, marca Eigth, sin el aval aduanero correspondiente, totalizando la cantidad de 1.000 paquetes de cigarrillos.

Intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, quien dispuso se labren las actuaciones y se proceda al secuestro de la mercadería y vehículo, que terminada las actuaciones continúen en libertad, supeditados a la causa judicial. El avalúo total fue de 892.978 pesos.

También, ese mismo día, 5 de abril, personal de la Sección Esperanza dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado, incautó productos eléctricos, correspondiendo a 18 ventiladores de pie y prendas de vestir de damas de procedencia extranjera, sin el correspondiente Aval Aduanero, en la zona denominada “La Arenera” de la localidad de Puerto Esperanza.

Se procedió a la incautación y puesta a disposición de la Autoridad Interviniente AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú, con un avalúo estimativo de 129 mil pesos.

Ya el pasado 6 de abril efectivos del Escuadrón 9 “Oberá realizó un operativo público de prevención sobre ruta Provincial 7, en localidad de Aristóbulo del Valle, donde procedió a controlar a dos vehículos, siendo un Peugeot 408 y un Renault Megane, los cuales eran conducidos por dos masculinos mayores de edad.

Allí, se detectó que en el interior de ambos rodados había paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval aduanero, contabilizando un total de 2 mil paquetes de la marca Eight.

Intervino en el hecho la AFIP-DGA de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones y se proceda la incautación de la mercadería. El avalúo estimativo es 300 mil pesos.

Por último, hoy en horas de la madrugada, personal del escuadrón 9 “Oberá realizó un Operativo Público de Prevención sobre ruta Provincial 7, en Aristóbulo del Valle, procedió a controlar un vehículo marca Chevrolet modelo Prisma, el cual era conducido por un ciudadano masculino acompañado por una femenina, ambos mayores de edad.

Del control físico realizado, se detectó que en el interior del rodado había un total de 1.500 paquetes de cigarrillos de la marca Eight, sin su correspondiente aval aduanero.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron se labren las actuaciones; se proceda al secuestro de la mercadería y del vehículo. El avalúo estimativo de lo secuestrado ascendería a más de 960 mil pesos.