Cayeron misioneros con la banda de “saqueadores de Semana Santa”

Tienen 25 y 35 años y fueron detenidos junto a otros 6 sospechosos de “vaciar” departamentos. Aún buscan a los presuntos líderes de la organización delictiva.

07/04/2021 12:34

AGUANTADERO. En el Hípico de Santa Ana fueron ubicados los presuntos delincuentes misioneros y sus cómplices.

Dos hombres de 25 y 35 años, ambos oriundos de Posadas, fueron detenidos en las últimas horas bajo sospecha de integrar una banda de desvalijadores de departamentos. En el mismo operativo fueron capturados otros seis individuos con domicilios en Corrientes, Chaco, Formosa y Brasil.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el comisario Ramón Barrios explicó que “resta ubicar y arrestar a los líderes de esta banda, quienes ya están identificados. Se trata de dos correntinos. Mientras tanto, se intenta establecer qué roles podrían cumplir en la organización delictiva estos sospechosos que detuvimos. Por el momento están acusados de ser parte de numerosos robos en departamentos de edificios céntricos de la capital correntina”.

Los efectivos dieron con los ocho presuntos implicados ayer, al allanar un lugar que hacía las veces de aguantadero, cercano al Hípico de Santa Ana (localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la capital correntina).

En el lugar los uniformados secuestraron caballos y otros elementos cuya procedencia y origen se investiga. Por la presencia de los equinos se le dio intervención a la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR).

El jefe policial señaló que “el operativo se dio de madrugada y en el marco de las investigaciones por distintos robos que tuvieron lugar en varios departamentos que estaban temporalmente desocupados durante Semana Santa. Es decir que aprovechaban la ausencia de los propietarios para ingresar y desvalijar los lugares. Se investiga además una serie de hechos similares que ocurrieron hace un mes. Finalmente obtuvimos información que se estarían ocultando en la zona y dimos con ellos”.

El comisario Barrios aclaró que aún no se hallaron los elementos denunciados como robados, sin embargo no descartan que puedan haber reducido u ocultado los botines en otro sitio. Si bien no trascendió la identidad de los misioneros, el funcionario policial explicó que “debido a que no contaban con sus DNI se le tomaron las huellas dactilares para establecer de quienes se trata y si registran pedidos de captura vigentes”.

Dinero y joyas 

Durante Semana Santa un grupo de ladrones ingresó en un edificio de la calle Yrigoyen de Corrientes y robó en al menos cuatro departamentos. Sustrajeron joyas, dinero y otros bienes. Los robos fueron perpetrados en el barrio Camba Cuá, próximo a la costanera.

Sucedió durante la siesta del Viernes Santo y los autores ingresaron dos veces: una para cometer la sustracción y después para buscar, llamativamente, un dispositivo de almacenamiento de imágenes de las cámaras de seguridad.

La policía recibió el alerta del ilícito a través de una empresa de monitoreo privada. El llamado al 911 quedó registrado, minutos antes de las 16.30. Luego los efectivos constataron que fueron múltiples los robos en la torre de nueve pisos. Constataron violencia en cuatro puertas hecha con una barreta.

Una vez en el interior de cada departamento los ladrones causaron desorden a la búsqueda de dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.

Los objetos sustraídos habrían sido cargado en mochilas. Después salieron de manera tranquila por la puerta de acceso principal.

Según los investigadores, algunos cómplices oficiaron de “campana” en las inmediaciones. Todo apunta a que utilizaron un vehículo automotor y que, además, contaban con algún tipo de datos acerca del movimiento en el edificio. Trascendió que usaron barbijos y gorros como una forma de tapar sus rostros.