Preocupación por el estado de abandono de la Guardia Urbana

Guardia Urbana del Barrio Villa Svea en Oberá fue inaugurada en 2017 pero hoy se encuentra cerrada y en estado de abandono. "Nos gustaría que funcione con todos los elementos" dicen los vecinos 

07/04/2021 09:29

Preocupación por el estado de abandono de la Guardia Urbana del Barrio Villa Svea

TRABAJO. La idea es dotar de al menos tres efectivos por guardia, indicaron las fuentes oficiales.

La Guardia Urbana del Barrio Villa Svea de Oberá se encuentra en estado de abandono. Había sido inaugurada por el exgobernador Hugo Passalacqua en 2017 y estuvo en funcionamiento un tiempo, pero por baja de personal y recursos, solamente se cerró y quedó en el olvido.

No está funcionando, está el edificio, pero está abandonado. Supuestamente por la escasez de personal se cerró”, contó Manuela Morales, referente del Foro de Seguridad del Barrio.

En su momento se hicieron reclamos, pero ahí quedó todo, nunca volvieron a darle utilidad. Para nosotros es nada, no cumple su función, atrás quedó la alegría de la inauguración y promesas que nos hicieron. Hicimos una reunión, vino el comisario, un concejal, entre otros y nos prometieron que hablarían para conectar los servicios, teléfono, pero ahí quedó”, detalló Morales.

Tienen que tener herramientas para trabajar. Nos gustaría que la guardia funcione con todos los elementos porque en definitiva fue construida para eso”, remarcó.

Desde la UR II se sostuvo a Meridiano55.com que “la guardia urbana funciona, pero reasignados detrás de la seccional Primera. Se está acondicionando un vehículo y ese lugar se readecuaría como destacamento policial en pocos días con un número de efectivos bajo por ahora, pero la idea es aumentar con el paso de los meses”.