La tienda Falabella, de capitales chilenos, anunció este martes la decisión de cerrar los tres locales comerciales que tiene en la ciudad de Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño.
“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo la empresa en un comunicado.
“Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce”, agregó la tienda de capitales chilenos.
En Rosario, donde se encuentra una de sus sucursales, la empresa confirmó al Sindicato de Comercio el cierre de actividad, una decisión que alcanzará a 110 empleados.
La tienda ubicada en el corazón de la peatonal de Rosario, en la tradicional esquina de Sarmiento y avenida Córdoba, comunicó a los 110 trabajadores que se desempeñan en la misma que cerrará “definitivamente” su puertas.
“Hoy nos llegó el comunicado de la empresa. No sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación”, dijo Juan Gómez, de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.
En declaraciones a Radio2-Rosario, el dirigente gremial puntualizó que, “con los 110 empleados que tiene la empresa en Rosario, totalizan unos 1.500 puestos de trabajo perdidos en el último año y medio”.
“La situación es objetiva y triste”, afirmó Gómez, y añadió: “Esperamos que los trabajadores sean debidamente indemnizados”.
En esa línea, precisó que según la comunicación de la empresa de capitales chilenos, “el cierre en Rosario será en 60 días”.
Sobre los motivos de la decisión, el dirigente señaló “que se trata de una decisión política del grupo empresario”.
La decisión de Falabella de retirarse del país y buscar un potencial inversor interesado en continuar con la actividad fue comunicado inicialmente a mediados del año pasado.
Si bien no hubo precisiones al respecto, el anuncio del cierre de las tres tienda da por sentado que Falabella no encontró un potencial comprador.
Fuente: Agencia de Noticias Télam