Sevilla amargó a Atlético de Madrid y arde La Liga

Con tanto del Huevo Acuña, el equipo andaluz se impuso al Colchonero y con este resultado Barcelona podría quedar a un punto mañana. Real Madrid está a tres. Oblak le atajó un penal a Ocampos. Hubo caso de racismo en Cádiz-Valencia.

04/04/2021 19:33

Sevilla, con gol del argentino Marcos Acuña, le ganó 1 a 0 como local a Atlético de Madrid, conducido por su compatriota Diego Simeone, que continúa como lider de la Liga de España de Primera División de fútbol, pero acosado por Real Madrid y Barcelona, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy a la vigesimonovena fecha del certamen hispano.

El partido se jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, y el tanto del conjunto andaluz lo anotó Acuña, a los 25 minutos del segundo tiempo.

En Sevilla, también fue titular el argentino Lucas Ocampos, mientras que su compatriotas Franco Vázquez y Alejandro “Papu” Gómez ingresaron en la parte final.

En el conjunto que dirige Diego Siemone, entró en etapa complementaria el rosarino Ángel Correa.

Atlético de Madrid, que llegó a llevar 10 puntos de ventaja en la cima de las posiciones, ahora se distancia a solo 3 de Real Madrid y cuatro de Barcelona, del astro Lionel Messi, que podría ubicarse a una unidad si mañana supera en el Camp Nou a Valladolid, a las 16 (hora de Argentina).

Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, derrotó como visitante a Alavés por 3 a 1. En el conjunto gallego jugó el argentino Facundo Ferreyra, y en el local su compatriota Rodrigo Batagglia.

Elche, con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrilo y Emiliano Rigoni, igualó 1 a 1 en su estadio contra Real Betis, con Guido Rodríguez.

Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, superó como local a Valencia por 2 a 1. Este encuentro se vio envuelto en polémica por un hecho de racismo. A los 31 minutos de partido sucedió un hecho totalmente inédito en La Liga de España. Es que los jugadores de Valencia abandonaron el campo de juego debido a un supuesto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby. Más tarde el equipo volvió por el pedido del francés, aunque este optó por no retornar.

El último partido de la vigesimonovena fecha se jugará el miércoles venidero entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, a partir de las 16 (hora de nuestro país).

Posiciones: Atlético de Madrid 66 unidades; Real Madrid 63; Barcelona 62; Sevilla 58; Real Betis y Villarreal 46; Real Sociedad 45; Celta de Vigo 37; Granada 36; Athletic de Bilbao y Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; y Alavés 23 y Eibar 23.