Alem, uno de los destinos más elegidos para celebrar la Semana Santa

Las actividades continúan hoy y mañana de 9 a 21, en el Parque Temático con la aplicación de las medidas sanitarias. La entrada es libre y gratuita.

03/04/2021 11:45

  • Turismo religioso Semana Santa Alem9
  • Turismo religioso Semana Santa Alem8
  • Turismo religioso Semana Santa Alem7
  • Turismo religioso Semana Santa Alem6
  • Turismo religioso Semana Santa Alem5
  • Turismo religioso Semana Santa Alem4
  • Turismo religioso Semana Santa Alem3
  • Turismo religioso Semana Santa Alem2
  • Turismo religioso Semana Santa Alem1
  • Turismo religioso Semana Santa Alem

Cuando aún restan dos jornadas para culminar esta Semana Santa, la Capital de la Alegría, se convierte en uno de los puntos más visitados en este feriado de Semana Santa. Con una atractiva y variada propuesta decorativa que expresa el profundo contenido religioso para vivir en familia.

Las actividades religiosas continuarán hoy y mañana de 9 a 21 con la celebración de la Pascua, en el Parque Temático (avenida Libertador al 598), con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes podrán encontrar: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la “Casa de los Conejos”. Al ingreso al predio hay un puesto de informes turísticos y de sanitización donde se realizan todos los controles que exigen los protocolos vigentes.

El intendente de Alem, Waldemar Wolenberg se mostró satisfecho por la convocatoria realizada y al respecto señaló: “Estamos felices porque nos han visitado turistas desde muchas provincias de la Argentina, como así también de diferentes localidades de Misiones y se han ido con una sensación muy grata de este lugar. Es por ello que invito a todos aquellos que aún no han venido, que tienen la oportunidad de acompañarnos todavía, este sábado y el domingo en este predio magnífico de 4,5 hectáreas, donde cumplimos con todos los protocolos vigentes, para que la gente se sienta cuidada”.

Por su parte Marcelo Dacher presidente de la Comisión Organizadora, indicó: “Queremos agradecer el apoyo incondicional del Municipio, que ha entendido que estas actividades culturales, religiosas y turísticas son verdaderas políticas de Estado para nuestra comunidad. Además nos sentimos muy alegres de que la comunidad en su conjunto participe y apoye colaborando con nuestro taller, donde toda esta magia se hace posible. Un párrafo aparte merecen muchas iglesias, que a través de sus feligreses participan no sólo de las actividades decorativas, sino también de las artísticas y culturales para esta época especial del año”.

Turistas y una grata experiencia

Los turistas de diferentes puntos del país y Misiones tuvieron una experiencia muy satisfactoria al visitar el predio donde se realizan las celebraciones de Semana Santa desde hace siete años y expresaron: “Con mi esposo somos oriundos de Resistencia (Chaco) y todos los años venimos para la Fiesta Nacional de la Navidad. Este año decidimos venir para Pascuas, y nos encontramos con algo realmente difícil de explicar con palabras. En este espacio se vive el verdadero significado de las Pascuas. Si bien hay un espacio para los niños con la alegoría del conejo, los organizadores le han dado relevancia a lo que es verdaderamente importante en esta fecha, que es recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Yo quería vivir una experiencia espiritual diferente y lo he logrado recorriendo los galpones con las muestras bíblicas, el Vía Crucis y las grandes esculturas que están distribuidas por todo el predio. Me voy con el alma renovada” comentó Elsa de Resistencia (Chaco).

“Con mi familia vinimos de Apóstoles con amigos de Azara para visitar este lugar que realmente es hermoso, para recorrerlo con los niños. Estamos muy felices de que ellos puedan vivir esta experiencia que realmente será inolvidable. A nuestros hijos les gustó mucho toda la parte de los conejos, pero como adultos también nos gusta inculcarles el verdadero significado de la Pascua, que tiene que ver con el perdón que Dios nos regaló a través de la muerte de su Hijo. Por eso estamos muy felices de ver que en este lugar, la parte bíblica tiene un lugar destacado”, dijo Jorge, de Apóstoles.

Asimismo, Carmen de Iguazú expresó: “Vinimos con dos familias amigas desde la ciudad de Iguazú para recorrer este espacio que es único. Nos vamos con energías renovadas luego de recorrer este predio magnífico en todos sus detalles que va desde la ambientación musical cristiana en todo el espacio ferial, los artesanos con sus productos, las muestras que no dejan librado ningún detalle al azar. Todo es perfecto: limpieza, orden y belleza por donde se lo mire”.

En tanto que Jorge de Eldorado manifestó: “Felicitamos al Municipio y a los organizadores por implementar correctamente los protocolos sanitarios. Desde que ingresamos al predio nos sentimos cuidados. Te toman los datos y la temperatura, te dan los consejos pertinentes en cuanto a la distancia a mantener en cada uno de los espacios a visitar, y además del alcohol en gel presente en cada espacio, ofrecen barbijos a la gente que se los haya olvidado. Todo está pensado para que el turista pase un grato momento”.

Así también Ezequiel proveniente de Oberá comentó que “tenemos familiares en Aristóbulo del Valle, siempre nos juntamos para venir a Leandro N. Alem. No sólo lo hacemos para Navidad, sino que también ahora agendamos la visita para Pascuas. Vivir esta experiencia es altamente recomendable por su calidad puesta en cada detalle. Por eso me animo a invitar a todos los misioneros a que vivan esto que es único y lo tenemos en la tierra colorada”.

Las voces eclesiásticas

“Este trabajo que se hace en nuestra ciudad es muy importante, porque muestra la esencia de esta celebración. Cristo vino al mundo para traernos perdón y salvación y este mensaje tan sencillo y hermoso a la vez está plasmado en las actividades que se llevan a cabo desde el Municipio con el apoyo de las iglesias y de toda la comunidad. La parte ornamental refuerza este concepto bíblico de una forma catequística, y esa es una de las cosas a las que siempre les prestamos mucha atención. Sabemos que a veces las cuestiones comerciales desvirtúan el sentido de estas fechas, pero nunca debemos dejar de lado ese mensaje tan importante que Juan nos trae en el capítulo 3 versículo 16 de su Evangelio: ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna’. Nuestra iglesia, junto a otras denominaciones cristianas participan anualmente de las actividades pascuales y navideñas que se realizan en el municipio, porque estamos convencidos que es una forma muy importante de llevar la buena noticia que nos trae Cristo Jesús”, comentó Carlos Viera (cura párroco de la Iglesia Católica de Alem).

“Es la primera vez que estoy en este lugar, dado que hace poco fui designado como sacerdote de la Iglesia Ucraniana. Estoy recorriendo el lugar junto a mi amigo el padre Carlos, al intendente Wolenberg y a Marcelo Dacher. Debo decir que el lugar me ha impactado, fundamentalmente por la experiencia catequética que se vive al recorrerlo. Cada una de las escenas que he visto, me han sorprendido por la alta calidad de sus representaciones a través de magníficas esculturas, las que son ilustradas con infografías explicativas que nos traen la Palabra de Dios. Sin lugar a dudas la ciudad de Leandro N. Alem, ha logrado construir una nueva identidad a partir de las fiestas religiosas que realiza, ya sea en Navidad o ahora en Pascuas”, manifestó Marcelo Klekailo (sacerdote de la Iglesia Ucraniana de Alem).

Puertas abiertas
El complejo donde se lleva a cabo la celebración se encuentra ubicado sobre la avenida Libertador al 598, y estará abierto hasta este domingo de Pascuas inclusive, en el horario de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

La cultura presente 

Muchas actividades culturales ya se realizaron en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, como cine pascual, encuentro de coros religiosos, la presentación de la obra teatral “Nadie te amará como Jesús”, y la “Misa Criolla” a cargo del Ballet “Al compás del corazón”.

Leandro N. Alem es una localidad que se destaca todo los años para celebrar la Pascua y la Navidad. Sus bellos adornos reflejan el gran trabajo de los organizadores y su gran equipo humano. Pero sin lugar a dudas, lo realmente valorable es la presencia del contenido religioso que está presente a cada paso, demostrando que el mensaje de los Evangelios siempre es el eje de este espacio donde conviven las tradiciones y la fe.