viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alem, uno de los destinos más elegidos para celebrar la Semana Santa

3 abril, 2021

Cuando aún restan dos jornadas para culminar esta Semana Santa, la Capital de la Alegría, se convierte en uno de los puntos más visitados en este feriado de Semana Santa. Con una atractiva y variada propuesta decorativa que expresa el profundo contenido religioso para vivir en familia.

Las actividades religiosas continuarán hoy y mañana de 9 a 21 con la celebración de la Pascua, en el Parque Temático (avenida Libertador al 598), con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes podrán encontrar: feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, y una alegoría infantil para los más pequeños con la “Casa de los Conejos”. Al ingreso al predio hay un puesto de informes turísticos y de sanitización donde se realizan todos los controles que exigen los protocolos vigentes.

El intendente de Alem, Waldemar Wolenberg se mostró satisfecho por la convocatoria realizada y al respecto señaló: “Estamos felices porque nos han visitado turistas desde muchas provincias de la Argentina, como así también de diferentes localidades de Misiones y se han ido con una sensación muy grata de este lugar. Es por ello que invito a todos aquellos que aún no han venido, que tienen la oportunidad de acompañarnos todavía, este sábado y el domingo en este predio magnífico de 4,5 hectáreas, donde cumplimos con todos los protocolos vigentes, para que la gente se sienta cuidada”.

Por su parte Marcelo Dacher presidente de la Comisión Organizadora, indicó: “Queremos agradecer el apoyo incondicional del Municipio, que ha entendido que estas actividades culturales, religiosas y turísticas son verdaderas políticas de Estado para nuestra comunidad. Además nos sentimos muy alegres de que la comunidad en su conjunto participe y apoye colaborando con nuestro taller, donde toda esta magia se hace posible. Un párrafo aparte merecen muchas iglesias, que a través de sus feligreses participan no sólo de las actividades decorativas, sino también de las artísticas y culturales para esta época especial del año”.

Turistas y una grata experiencia

Los turistas de diferentes puntos del país y Misiones tuvieron una experiencia muy satisfactoria al visitar el predio donde se realizan las celebraciones de Semana Santa desde hace siete años y expresaron: “Con mi esposo somos oriundos de Resistencia (Chaco) y todos los años venimos para la Fiesta Nacional de la Navidad. Este año decidimos venir para Pascuas, y nos encontramos con algo realmente difícil de explicar con palabras. En este espacio se vive el verdadero significado de las Pascuas. Si bien hay un espacio para los niños con la alegoría del conejo, los organizadores le han dado relevancia a lo que es verdaderamente importante en esta fecha, que es recordar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Yo quería vivir una experiencia espiritual diferente y lo he logrado recorriendo los galpones con las muestras bíblicas, el Vía Crucis y las grandes esculturas que están distribuidas por todo el predio. Me voy con el alma renovada” comentó Elsa de Resistencia (Chaco).

“Con mi familia vinimos de Apóstoles con amigos de Azara para visitar este lugar que realmente es hermoso, para recorrerlo con los niños. Estamos muy felices de que ellos puedan vivir esta experiencia que realmente será inolvidable. A nuestros hijos les gustó mucho toda la parte de los conejos, pero como adultos también nos gusta inculcarles el verdadero significado de la Pascua, que tiene que ver con el perdón que Dios nos regaló a través de la muerte de su Hijo. Por eso estamos muy felices de ver que en este lugar, la parte bíblica tiene un lugar destacado”, dijo Jorge, de Apóstoles.

Asimismo, Carmen de Iguazú expresó: “Vinimos con dos familias amigas desde la ciudad de Iguazú para recorrer este espacio que es único. Nos vamos con energías renovadas luego de recorrer este predio magnífico en todos sus detalles que va desde la ambientación musical cristiana en todo el espacio ferial, los artesanos con sus productos, las muestras que no dejan librado ningún detalle al azar. Todo es perfecto: limpieza, orden y belleza por donde se lo mire”.

En tanto que Jorge de Eldorado manifestó: “Felicitamos al Municipio y a los organizadores por implementar correctamente los protocolos sanitarios. Desde que ingresamos al predio nos sentimos cuidados. Te toman los datos y la temperatura, te dan los consejos pertinentes en cuanto a la distancia a mantener en cada uno de los espacios a visitar, y además del alcohol en gel presente en cada espacio, ofrecen barbijos a la gente que se los haya olvidado. Todo está pensado para que el turista pase un grato momento”.

Así también Ezequiel proveniente de Oberá comentó que “tenemos familiares en Aristóbulo del Valle, siempre nos juntamos para venir a Leandro N. Alem. No sólo lo hacemos para Navidad, sino que también ahora agendamos la visita para Pascuas. Vivir esta experiencia es altamente recomendable por su calidad puesta en cada detalle. Por eso me animo a invitar a todos los misioneros a que vivan esto que es único y lo tenemos en la tierra colorada”.

Las voces eclesiásticas

“Este trabajo que se hace en nuestra ciudad es muy importante, porque muestra la esencia de esta celebración. Cristo vino al mundo para traernos perdón y salvación y este mensaje tan sencillo y hermoso a la vez está plasmado en las actividades que se llevan a cabo desde el Municipio con el apoyo de las iglesias y de toda la comunidad. La parte ornamental refuerza este concepto bíblico de una forma catequística, y esa es una de las cosas a las que siempre les prestamos mucha atención. Sabemos que a veces las cuestiones comerciales desvirtúan el sentido de estas fechas, pero nunca debemos dejar de lado ese mensaje tan importante que Juan nos trae en el capítulo 3 versículo 16 de su Evangelio: ‘Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna’. Nuestra iglesia, junto a otras denominaciones cristianas participan anualmente de las actividades pascuales y navideñas que se realizan en el municipio, porque estamos convencidos que es una forma muy importante de llevar la buena noticia que nos trae Cristo Jesús”, comentó Carlos Viera (cura párroco de la Iglesia Católica de Alem).

“Es la primera vez que estoy en este lugar, dado que hace poco fui designado como sacerdote de la Iglesia Ucraniana. Estoy recorriendo el lugar junto a mi amigo el padre Carlos, al intendente Wolenberg y a Marcelo Dacher. Debo decir que el lugar me ha impactado, fundamentalmente por la experiencia catequética que se vive al recorrerlo. Cada una de las escenas que he visto, me han sorprendido por la alta calidad de sus representaciones a través de magníficas esculturas, las que son ilustradas con infografías explicativas que nos traen la Palabra de Dios. Sin lugar a dudas la ciudad de Leandro N. Alem, ha logrado construir una nueva identidad a partir de las fiestas religiosas que realiza, ya sea en Navidad o ahora en Pascuas”, manifestó Marcelo Klekailo (sacerdote de la Iglesia Ucraniana de Alem).

Puertas abiertas
El complejo donde se lleva a cabo la celebración se encuentra ubicado sobre la avenida Libertador al 598, y estará abierto hasta este domingo de Pascuas inclusive, en el horario de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.

La cultura presente 

Muchas actividades culturales ya se realizaron en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, como cine pascual, encuentro de coros religiosos, la presentación de la obra teatral “Nadie te amará como Jesús”, y la “Misa Criolla” a cargo del Ballet “Al compás del corazón”.

Leandro N. Alem es una localidad que se destaca todo los años para celebrar la Pascua y la Navidad. Sus bellos adornos reflejan el gran trabajo de los organizadores y su gran equipo humano. Pero sin lugar a dudas, lo realmente valorable es la presencia del contenido religioso que está presente a cada paso, demostrando que el mensaje de los Evangelios siempre es el eje de este espacio donde conviven las tradiciones y la fe.

Tags: Leandro N. AlemPascuasSemana SantaTurismo religioso
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Máximo Kirchner, aislado por contacto estrecho con el Presidente

Next Post

Prisión condicional para una joven descubierta con tres litros de “keta”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
El secretario general de la UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, trazó un panorama crítico sobre la situación del sector de la construcción en la provincia y el país, marcado por la paralización de obras públicas y la caída del empleo registrado.“Esto viene de arrastre desde hace un tiempo”, señaló el dirigente, y remarcó que “en nuestra provincia dependemos mucho de las obras públicas, que son las más importantes. Todos sabemos lo que pasó con la obra pública, y hasta ahora no se ha recuperado la fuente de trabajo”.
1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart, compositor austríaco y genio musical con más de 600 obras.Día Internacional de los Voluntarios: establecido por la ONU para destacar el aporte de quienes trabajan por sus comunidades.2013: Fallece Nelson Mandela, símbolo mundial de la lucha por la igualdad y contra el Apartheid.Día Mundial del Suelo: busca concientizar sobre la importancia de este recurso esencial para la vida.Día Nacional del Ciclista: en homenaje a la travesía de Remigio Saavedra, quien a los 70 años unió Mendoza–Buenos Aires en bicicleta.1951: Racing vence 1-0 a Banfield y se convierte en el primer tricampeón del fútbol argentino profesional.Día de la Lucha contra el Cáncer Bucal: se promueve la prevención y los tratamientos oportunos en toda Latinoamérica.#Efemérides #5DeDiciembre #Mozart #Voluntariado #DiaDelVoluntario #NelsonMandela #DiaMundialDelSuelo #DiaDelCiclista #RemigioSaavedra #RacingClub #Tricampeón #CáncerBucal #Prevención #Historia #UnDíaComoHoy
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores