La venta de paquetes para viajar al Sur le da “oxígeno” a las agencias

Un importante número de misioneros ya contrató sus viajes para realizarlos entre junio y septiembre. Siempre se mantienen vigentes Bariloche, San Martín de los Andes y La Angostura.

01/04/2021 09:18

IMPONENTE. El Calafate, en el extremo sur, aparece en la preferencia de los misioneros que van a viajar en los próximos meses. Foto ilustrativa. 

Las agencias de viajes de Misiones se entusiasman con el movimiento que empieza a acentuarse en la venta de paquetes, como ocurrió con la actual Semana Santa pero -fundamentalmente- con la buena demanda para los meses de temporada alta, donde muchos misioneros optaron por elegir visitar el sur del país.

La vicepresidenta de la región Litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Margarita Valenti, explicó que “los paquetes de Semana Santa comenzaron a venderse en enero, cuando la gente empezó a tener un poquito más de seguridad y vio que el turismo estaba muy bien protocolizado desde el punto de vista sanitario, allí empezaron a consultar y contratar”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, se mostró entusiasmada con el panorama actual porque “tenemos ventas concretadas para junio, julio, agosto y septiembre. Lógicamente que siempre se hace manteniendo el resguardo de todo, controlando y viendo el comportamiento del COVID, esperando que se incentive la vacunación cada vez más y que eso a la vez nos ayude a movernos con mayor facilidad”.

Valenti indicó que “estamos vendiendo todo Argentina, fundamentalmente el Sur: Calafate, el Chaltén, Ushuaia, Río Grande, también Puerto Madryn que es un destino muy lindo, sobre todo para ir con niños. Tenemos familias enteras que van a viajar allí en los próximos meses, sobre todo cuando empieza la llegada de las ballenas que sucede en junio”.

Además, remarcó que “hemos tenido buena demanda para la zona de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, hasta Neuquén inclusive. Las termas de Copahue también y después Mendoza y San Juan”.

Valenti comentó que lo referido a destino internacional, “ahora sólo se venden pasajes para personas que sí o sí deben viajar por razones familiares, de salud o de negocios. Tenemos clientes que han viajado en este tiempo de pandemia y otros que van a viajar, pero siempre asesorados en función del destino al cual deben ir y respetando las exigencias de cada país y de cada compañía aérea”.

Viajes al exterior
“En mi caso tengo viajes organizados al exterior pero no me atrevo a lanzarlos todavía, pienso que hay que esperar un poco más. Las exigencias de las compañías aéreas y de los servicios terrestres hay que respetarlos”, dijo.

Precios
“Los pasajes aéreos están baratos, nos llama la atención porque hemos trabajado con mucha demanda y en otros precios. Los hoteles que modificaron los precios son los que venían muy relegados desde 2019”, apuntó Valenti.

Un sector que cumple sí o sí 

“Todo lo que sea el turismo interno en la Argentina está funcionando bien, se están cumpliendo todos los servicios. Yo digo que donde hay mayor control es en el sector turístico porque todos los pasajeros tienen que cumplimentar rigurosamente los protocolos para poder viajar”, opinó la vicepresidenta de la región Litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Margarita Valenti.

Y agregó que “en todos los destinos turísticos el pasajero va al hotel y le toman la temperatura, le exigen el barbijo, lo mismo pasa en el transporte, es decir que se cumple a rajatabla el protocolo. Lo mismo en los restaurantes, confiterías, o sea que el sector turístico está cumpliendo. Sin embargo observamos que en general los lugareños no se están cuidando en algunos destinos”.