ATE Migraciones exige recomposición salarial

Se realizarán asambleas en todo el NEA.

31/03/2021 07:56

Empleados de la Dirección Nacional de Migraciones realizarán el próximo 6 de abril una asamblea con representantes del NEA. Los trabajadores piden recomposición salarial, vacunación para todos los trabajadores expuestos y trabajo en condiciones de sanidad adecuada.

José Martín Ayala, secretario general de la Junta Interna de ATE Migraciones anticipó a PRIMERA EDICIÓN que la asamblea será “por cuestiones salariales y sanitarias”.

Sobre el reclamo salarial, manifestó que “hay aumentos paritarios no trasladados a los adicionales que perciben los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones”.

Además detalló que “las paritarias que finalizaron en el 2020 no fueron trasladadas a los adicionales, ya sea el Servicio Especial Migratorio y las horas electorales, que cobran los inspectores o los administrativos en Migraciones”.

A raíz de esto, “fuimos a Buenos Aires la semana pasada y hemos elaborado otra vez el reclamo para que se traslade estos porcentajes”.

También, contó que “hablamos con los delegados de Entre Ríos, Corrientes, Clorinda, y con el resto de Misiones, para hacer un plenario unificado de todo el NEA el día martes 6”.

 

Vacunas

Con respecto a la vacunación, el delegado indicó que “la ministra de Salud de Nación, Vizzotti nos dijo que somos esenciales y que se nos iba dar prioridad” pero “el Ministerio de Salud Pública de la provincia nos dijo que estaba la orden pero que no se hace efectivo”.

Ante esto, remarcó que “todos los compañeros que trabajamos en fronteras estamos atendiendo transportes de carga internacional, que vienen de la zona de Brasil y Paraguay”.

Por otro lado, agregó que “son importantes las condiciones del medio ambiente de trabajo”. Para finalizar se refirió al transporte de carga y puntualizó que: “queremos que el transporte de carga internacional se traslade al lado argentino”.

Sobre el plenario nacional del 9, subrayó que “nos gustaría que esté presente la directora nacional de Migraciones Florencia Carignano. Nos gustaría que gestionen los fondos necesarios para paliar la situación de los trabajadores”.

A través de un comunicado desde ATE Migraciones plantearon que “nos encontramos cumpliendo funciones esenciales sin avances efectivos para lograr la vacunación y con sueldos que no llegan a la canasta básica y en ocasiones rozan la indigencia”.

“Existen pasos fronterizos, como el de la ciudad de Posadas, donde los trabajadores deben trasladarse a otros países para cumplir con sus tareas de ingreso de transporte internacional, sin condiciones adecuadas de seguridad y expuestos a la crisis sanitaria del país vecino”, cerraron.