Desde el Centro Empleados de Comercio solicitaron a las distintas empresas de la ciudad a permanecer cerrados el próximo 2 de abril día que se conmemora el Viernes Santo, fecha considerada feriado, siendo aplicables las normas que regulan el trabajo dominical.
El gremio mercantil elevó un petitorio a los comercios mediante el cual considera que “la Ley 21.329 en su artículo 1 establece como feriado y no laborable en todo el territorio de la República Argentina esta fecha”, a efectos que se implementen los recaudos con fines del real cumplimiento de lo normado.
Al respecto, el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, comentó a PRIMERA EDICIÓN que el cierre de locales para el Viernes Santo es un pedido que están haciendo de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo.
“Nosotros presentamos una nota exhortando a los comercios a que cierren este viernes así los trabajadores pueden tener su merecido descanso y para que no estén en la disyuntiva de si ir o no ir a trabajar”, expresó.
Aclaró a su vez que “los demás días las actividades en los comercios serán normales”.
“El jueves inclusive pueden abrir, ya que en la ley figura sólo el día viernes de la Semana Santa como feriado nacional, pero el jueves es de libertad para el empleador y si el trabajador no va a trabajar no le corresponde la paga”, enfatizó.
El representante del gremio añadió que si el comerciante decide abrir el Viernes Santo no se aplicarán sanción aunque sí deberá pagar doble jornada a sus empleados.
“Mayoristas y la mayoría de los supermercados minoristas ya nos confirmaron que permanecerán cerrados. Las ferreterías agrarias y librerías también se adherirán. Ahora estamos recorriendo los pequeños locales del centro de Posadas para sumar más adhesiones”, concluyó.