Según lo publicado por el sitio Urgente Montecarlo, la denuncia, patrocinada por dos abogados y realizada por un grupo de personas afectadas por dicho corte, fue dirigida hacia Neri Alberto Cano, Dionisio Alvez de Mora y Rubén Ortiz quienes están vinculados a organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la Corriente Clasista Combativa (CCC) y fueron quienes se apostaron sobre la ruta 12 para realizar asambleas.
En ese sentido y según afirma el documento, estas personas son las responsables penales en calidad de autores, coautores o partícipes de los delitos que contempla el artículo 194 del Código Penal Argentino que hace referencia al normal funcionamiento de los transportes. El mismo dice: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Por esta situación, explican, quienes circulaban en sus vehículos particulares o de carga, debieron esperar dentro del “habitáculo de sus rodados durante horas o en su defecto, desviar el recorrido por caminos alternativos que no estaban preparados para recibir tamaño caudal vehicular”.
También precisan que en otros automóviles se encontraban personas de Montecarlo, Puerto Rico o El Alcázar que debían atenderse en sanatorios de Eldorado o realizarse diálisis y no pudieron asistir a sus turnos.
Fuente: urgentemontecarlo.com.ar